River pierde una figura: Enzo Fernández al Benfica

River
Enzo Fernandez tiene su futuro europeo en lo inmediato. FOTO: River Plate Oficial

El “Millonario” acordó que el club portugués le abone 18 millones de euros por el 75% del pase del volante; sin embargo, su salida no será inmediata por un pedido especial.

Después de varias semanas de seguimiento y de charlas, el Benfica cerró la compra de Enzo Fernández. El surgido en las inferiores de River llegará a cambio de 18 millones de euros, aunque su actual club se quedará con el 25% del pase. Esta no fue la única condición especial en el acuerdo. El mismo jugador pidió permanecer en la institución hasta el final de la presente temporada del “Millonario”, ya que quiere disputar la Copa Libertadores. Este gesto fue muy apreciado por los hinchas en las redes, dado que el mediocampista es muy querido, y él mismo había prometido estar presente a pesar del interés de varios clubes europeos.

Con apenas 21 años, el futbolista que le debe su nombre a otra leyenda blanquirroja como lo es Enzo Francescoli había atraído el interés del Wolverhampton inglés y el Milan, vigente campeón italiano, pero rechazó a ambos porque querían que emigrara en estos días, lo cual va en contra de su deseo de buscar la “Gloria Eterna” con el club que lo formó en el profesional que es hoy, y en el que ya forjó su nombre. Y no es para menos: sus 50 partidos, 12 goles y 9 asistencias hacen que cuando él tiene un mal día en el césped, todo el plantel de Marcelo Gallardo lo siente.

Sin embargo, al nacido en la localidad bonaerense de San Martín no le fue tan fácil hacerse un lugar. En 2020, la dirigencia del cuadro de Núñez lo cedió a Defensa y Justicia para que tuviera continuidad y se formara aún más. Ese año, bajo las órdenes de Hernán Crespo, cumplió un rol fundamental en la obtención de la Copa Sudamericana, en la que venció 3-0 a Lanús.

En 2021 también fue muy tomado en cuenta por Sebastián Beccacece como DT. Sus destacadas actuaciones derivaron en que River usara la cláusula de interrupción del préstamo para que Enzo volviera a su “casa”. Con la camiseta número 13 en la espalda, enseguida comenzó a deslumbrar con sus pases al espacio, su visión del juego y su movilidad indetectable para las defensas rivales. Todas estas cosas le valieron un puesto como titular rápidamente en el centro del campo, donde lo único que lo saca es la intención del “Muñeco” por darle descanso, como así también haber integrado una convocatoria de la Selección Argentina. El Benfica se llevará a una auténtica joya, a la que todavía le queda mucho por mejorar.