River ganó y clasificó a la siguiente fase

Venció 2-1 a San Pablo en el Libertadores de América y se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores a falta de disputar un partido.

River fue muy superior desde que la pelota comenzó a rodar en el campo de juego, se comió la cancha, ocupó y generó espacios. A los 10 minutos ya lo ganaba 1 a 0 tras una fantástica jugada colectiva en la que hubo más de 15 pases y que culminó con una gran definición de Julián Álvarez, luego de la triangulación con Borré y Nicolás De La Cruz, quien asistió.

El equipo paulista sintió el golpe y estuvo al borde del nocaut durante varios minutos. De todas formas, los de Gallardo perdonaron y minutos más tarde lo pagaron caro. A los 25 Diego se escurrió y logró dejar en el camino a Pinola para cabecear y poner el 1 a 1 parcial, a través de un córner que partió desde la derecha.

El pibe Álvarez, con kilos de confianza por el gran presente, fue el propio que pondría a su equipo en ventaja nuevamente al final del primer tiempo. El cordobés definió abajo del arco tras una gran asistencia de Matías Suárez, que corrió varios metros con la pelota.

En el complemento los de Gallardo se quedaron y el desgaste físico fue evidente, la visita creció y con el pasar de los minutos supo acorralar a River, que terminó jugando con una línea de cinco defensores y defendiendo los incesantes centros del equipo de Fernando Diniz.

Con este triunfo, River aseguró su clasificación a la próxima llave eliminatoria y mantiene el segundo lugar en el Grupo D con 10 unidades, a dos de Liga de Quito, a quién recibirá en Avellaneda el martes 20 de octubre a las 21.30 hs (Arg) en busca de finalizar como líder.

Por su parte, la derrota ha dejado sin chances matemáticas al elenco tricolor, quien mantiene el tercer puesto con 4 unidades, tan solo uno arriba del débil Binacional de Perú.