River comenzó la semana a pura firma

River
River presentó a sus tres caras nuevas. Foto: River Plate

Este lunes, en River Plate tres jugadores firmaron sus contratos para ser oficialmente refuerzos del club.

El “Millonario” es uno de los equipos de Argentina que más se está reforzando de cara a este 2022. Con Juan Fernando Quintero como la llegada más esperada, a concretarse en los próximos días, la entidad de Núñez hoy oficializó a tres futbolistas.

El primero de ellos es Tomás Pochettino. Como fue contado hace unas semanas, el mediocampista de 25 años llega a préstamo por un año desde el Austin FC, de la Major League Soccer, con una opción de compra cercana a los 3,5 millones de dólares.

Otro que puso la firma fue Leandro González Pirez. El defensor central de 29 años llega desde el Inter Miami, también de Estados Unidos. También llega cedido por 12 meses pero, en este caso, no trascendió la cifra por la cual River podría adquirir el pase total del jugador. Cabe recordar que vistió la camiseta en 2012, año en el que el club ascendió desde la B Nacional a Primera División.

Por último, quien se suma al plantel de Marcelo Gallardo es Emanuel Mammana. Este zaguero también estuvo en el “Millonario”, entre 2014 a 2016. Desde 2017 su pase era propiedad del Zenit de San Petersburgo, aunque en 2021 estuvo cedido en el FC Sochi, también de Rusia. El futbolista de 25 años se había mostrado en sus redes sociales con ganas de volver al equipo en el que debutó. Finalmente, logró desvincularse del Zenit para llegar como jugador libre.

Por otro lado, Quintero podría estar firmando su vínculo esta semana. Llegará libre, tras haber rescindido con el Shenzhen FC de China tras la quiebra del Kaisa Group, propietario del equipo.

Además de llegadas, en Núñez hoy también se oficializaron las renovaciones de Bruno Zuculini (hasta diciembre de 2023), Paulo Díaz (hasta diciembre de 2024), Héctor Martínez (cesión desde Defensa y Justicia hasta diciembre 2022 más una opción de compra del 50%), Santiago Simón (hasta diciembre de 2024) y Felipe Peña Biafore (hasta diciembre de 2024). Un lunes muy movido para la entidad presidida por el flamante Jorge Brito de cara a esta temporada, cuya preparación se iniciará en San Martín de los Andes.