Estos ocho equipos quedaron afuera: Montreal, New England, Toronto, Vancouver, Real Salt Lake, Seattle, Columbus y Cincinnati. Ningún equipo canadiense paso a la siguiente ronda. El LAFC es la única franquicia resiente que aun queda en la competencia, junto con Philadelphia, Kansas,Orlando, San Jose, Minnesota, Portland y NYC.
Sábado 7/25
La ronda de los octavos comenzó con el encuentro entre el Orlando y Montreal. Con un solitario gol de Tesho Akindele durante la segunda parte del partido a los 60 minutos bastó para que los de Óscar Pareja, siguieran vivos en la competencia. El cuadro canadiense de la leyenda, Thierry Henry se durmió en la defensa y Akindele no perdono y de un empujoncito los ponía arriba y aún mas cerca de garantizar el pase a la siguiente ronda. Eso le cobró factura grandemente; el paso anhelado que tenían. Los leones anunciaron el domingo que el esposo de la futbolista canadiense Sydney Leroux, Dom Dwyer se perderá el resto de la temporada debido a su lesión en la rodilla izquierda. El ya dejo la burbuja y regreso a su casa para obtener un MRI.
El segundo partido también finalizo con un 1-0. New England fue sorprendido y el factor suerte no estuvo de su parte. Aunque tuvieron muchas buenas oportunidades, no pudieron concretarlas. Philadelphia terminó sellando su pase y dejándolos atrás en el camino a los 63 minutos con un golazo de Sergio Santos de zurda tras recibir un buen pase de su compañero Jamiro Monteiro. No hay ninguna lesión en su plantilla. El guardameta jamaiquino, Andre Blake también tuvo buenas actuaciones, que evitaron el empate.
Domingo 7/26
NYC le hizo un partidazo digno de octavos al Toronto, con tres golazos; de Jesús Medina a los 5, Valentin Castellanos 55, y Maximiliano Moralez 81 minutos. El gol tempranero en los primeros minutos de Medina les dio la patadita de la suerte al cuadro Neoyorquino. Moralez demostró la gran confianza que le da a su equipo, y que tan importante es tenerlo en el cuadro. Para Castellanos fue un partido importante y especial a la misma vez, ya que anotó su primer gol de la temporada de este año. Al único jugador que tienen lesionado de la rodilla es a Gedion Zelalem. A Toronto se le acabo el tiempo, y el gol por parte de Patrick Mullins les llego muy tarde hasta los 87 minutos.
El Sporting Kansas vs Vancouver se definió desde la tanda de penales en la que vencieron a la escuadra canadiense 1-3. El guardameta Tim Melia se vistió de héroe y con las dos estupendas atajadas decisivas que tuvo, ayudaron enormemente a conseguir el pase a los cuartos de final. En las 5 temporadas que lleva con el Kansas, el cancerbero ha cuidado la portería como su casa, y ha tenido diez estupendas atajadas en toda su carrera en la Major League Soccer.
Lunes 7/27
El equipo del “Pelado Almeyda” iniciaba arriba con un gol de Cristian Espinoza a los 21 minutos de un derechazo. Pero la celebración les duraba muy poco, cuando al minuto 22 el Salt Lake, despertaba de un golazo con firma hondureña, el delantero catracho de “Olanchito” Douglas Martinez, le ganaba la espalda al defensa y empataba el partido con clase. El encuentro se ponía más bueno, ambos tenían sed de ganar sabiendo que era un partido a muerte. En el ocaso del encuentro la intensidad bajo por la humedad que había. En el complemento el defensor trinitario Alvin Jones derribaba a Tommy Thompson, y el arbitro Drew Fisher señalaba un penal a favor de los terremotos. Magnus Eriksson cobraba la pena máxima sacaba un rifle y batía al guardameta Zac MacMath poniéndolos arriba 2-0. Los terremotos continuaron aprovechando los errores del Salt Lake. Valeri Qazaishvili anotaba el tercero a los 61 minutos de un toquecito al estar completamente solo enfrente de la portería. Salt Lake seguía intentando porque el segundo gol de la noche llegara, Marcelo Silva le enviaba un pase perfecto a Damir Kreilach y a los 75 minutos llegaba desde su bota izquierda. Silva llegaba tarde en una jugada, cometiendo una falta gravísima llevándose por los pies a Jackson Yueill sin balón, y Fisher le señalaba una roja directa. Su equipo se quedaba sin el a los 84 minutos. Pero los goles por parte de los de San Jose, les seguían cayendo como baldes de agua fría aprovechando que tenían un hombre de más. Dos minutos después el delantero veterano Chris Wondolowski, anotaba el cuarto de la noche de un toquecito. Fisher señalaba una mano en el área de Kyle Beckerman, y daba otro penal a favor de los terremotos. Eriksson sellaba el pase y el 5-2 contundente desde los once pasos. Beckerman a los 97 minutos se consiguió una roja directa por pegarle a Fisher con el balón. Los del “Pelado” avanzan a los cuartos sin ninguno de sus jugadores lesionados.
En el LAFC y Seattle Sounders, Diego Rossi era derribado por Xavier Arreaga, y Jair Marrufo señalo un penal a favor del Black & Gold. Rossi los ponía arriba por la mínima. El juego rápido les ha resultado y también el presionar. Antes de irse al descanso a los 39 minutos Latif Blessing ampliaba el marcador aprovechando el mal rechace con el hombro de Shane O’Neill que no impidió que el esférico se colara adentro. En el complemento el veterano Will Bruin entraba de cambio a los 71, Joevin Jones le enviaba un gran centro y de un zurdazo los ponía 1-2 a los 75. Pero siete minutos después Rossi anotaba su doblete con categoría y se peinaba de felicidad para el 1-3. El “Rayito” Brian Rodriguez, aprovechaba el grave error de la defensa, sellaba el cuarto y definitivo de la noche. A lo uruguayo, y con la garra charrúa golearon al Seattle. Los jugadores sudamericanos están aportando para no apagar el sueño de que siga vivo el Black & Gold en la competencia, y aprovechando la buena vibra de los televidentes. Con la victoria se quitaron el mal sabor que les había quedado en la campaña pasada en la final del oeste en casa. Ya que son uno de los equipos favoritos. El tiki-taka siguió fue un partido de “ajedrez” y Rossi ha anotado siete goles en la competencia y esta aspirando a ganarse la bota de oro.
Martes 7/28
Los Loons iniciaban ganando por la mínima, Robin Lod anotaba un golazo aprovechando el tiro de esquina saco un riflazo de un derechazo. Se mantuvo arriba yéndose al entretiempo 1-0. Columbus lo seguía intentando, pero el empate les llego hasta el complemento. Derrick Etienne fue derribado por Jose Aja y el arbitro
Allen Chapman señalo el penal a favor del Columbus. Tyler Miller adivino el lado del disparo de Gyasi Zardes, pero el esférico aún seguía vivo y Zardes consiguió el empate al aprovechar el rebote. Pero el encuentro finalizaba en un empate y se tenia que definir desde la tanda de penales. Gracias a la gran atajada del ex portero del Black & Gold, Tyler Miller y con una tanda de penales impecables de su equipo en la que no fallaron ningún disparo sellaron el pase 3-5.
Este era el primer encuentro de la temporada donde dos hermanos “Los Chara” jugaban en el mismo equipo. Ambos equipos se fueron sin goles al entretiempo. Fue hasta los 67 minutos que Portland anotaba un gol a los 67 minutos Jarosław Niezgoda, aprovechaba el centro de Sebastián Blanco que le caio en los pies y de un zurdazo ponía el 1-0. Steve Clark se llevaba entre los pies al tico Allan Cruz, y Armando Villarreal señalaba penal a favor de Cincinnati. Jürgen Locadia se perfilaba y de un derechazo empataba el encuentro a los 81 minutos. Después del empate al Cincinnati se le vio diferente. Los dos partidos de hoy se definieron desde el manchón penal. Locadia tuvo el pase a cuartos en sus manos y lo voló. En la tanda de penales Clark adivino un penal, y el tico Kendall Waston también voló el penal. Se esperaba que el Portland con Cincinnati se vería más acción y los leñadores lo resolverían en los 90 minutos no en la tanda de penales; pero consiguieron el pase a los cuartos con un 2-4 final.