Terminó una jornada más del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX la cual inició el jueves con el Tigres vs Necaxa. Partido que terminó 1-1 y significó el último encuentro de los felinos de cara al mundial de clubes en Qatar.
La actividad del viernes sólo tuvo un partido y sus protagonistas fueron Mazatlán y Pachuca. El partido finalizó 1-0 en favor de los dirigidos por Tomas Boy y que siguen haciendo pesar su localía pues no pierden en el Estadio Mazatlán desde el 24 de octubre del 2020 cuando cayeron en contra de los Rayados.
La jornada del sábado fue la que más juegos tuvo con tres: Chivas vs Juarez, Cruz Azul vs Querétaro y Tijuana vs Toluca. En el primer enfrentamiento parece que el Rebaño Sagrado no encuentra la fórmula para ganar en este torneo, pues cayeron 1-2 frente a los fronterizos y aún no suman ni una victoria en las cuatro fechas que se han disputado.
Por su parte quien sí parece estar retomando la senda de la victoria es el Cruz Azul que goleó 4-1 a los Gallos que significó su segunda victoria del certamen. Finalmente, los Xolos lograron doblegar a los Diablos 3-2 siendo, junto con el del Azul y Gallos, el partido con más goles de la jornada con cinco cada uno.
El domingo jugaron dos de los grandes del fútbol mexicano aunque sus partidos no fueron dignos de un denominado “grande”. Los Pumas y el Atlas terminaron con un somnoliento 0-0 y Santos vs América con un empate 1-1 donde los de Coapa dejan ir otra victoria.
Para el lunes, el actual campeón el León le pegó 3-1 en su casa al Atlético de San Luis y la jornada la cerraron el martes los Rayados y el Puebla con otro partido para el olvido con un 0-0 que cada vez se hace más costumbre en este torneo.
Los líderes del torneo son Santos y Tijuana con ocho puntos cada uno. Posterior Toluca, Rayados, América, Tigres y Mazatlán cuentan con siete puntos cada uno. La próxima jornada empieza el jueves con dos partidos: Atlético de San Luis vs Tijuana y Querétaro vs Pachuca.