Resumen: Fecha 5 Ligue 1

LIgue 1 oficial

Se disputó la quinta fecha de la Ligue 1 y el PSG, con un equipo “muletto”, barrió por 4 a 0 al Clermont y es líder. El Olympique de Marsella derrotó al Mónaco por 2 a 0. El Niza continúa su buen andar y se ubica en la cuarta posición luego de vencer al Nantes como visitante

Viernes 10 de septiembre

La quinta fecha de la Ligue 1 comenzó con la victoria del Lorient sobre el Lille por 2 a 1 en el Stade du Moustoir. Lauriente abrió la cuenta para el equipo local. A los 25 del primer tiempo Burak Yilmaz, de penal, empató el encuentro para ‘Les Dogues’ pero, a sólo 3 minutos del final, Moffi decretó la victoria para ‘Les Merlus’.

Sábado 11 de septiembre

La jornada de sábado nos entregó la goleada del PSG, con un equipo suplente + Mbappé, por 4 a 0 ante el Clermont en el Parc des Princes. En el primer tiempo, un doblete de Ander Herrera marcó el 2 a 0 transitorio. Posteriormente, Mbappé y Gueye decretaron el resultado final. Gracias a este triunfo, los dirigidos por Marcelo Pochettino continúan con puntaje perfecto y lideran la Ligue 1 en soledad.

En el segundo y último cotejo de este día, el Olympique de Marsella derrotó como visitante al Mónaco por 2 a 0 en el partido más importante de la fecha. Gracias al doblete de Dieng, los dirigidos por Jorge Sampaoli llegaron a los 10 puntos y ascendieron a la cuarta posición. Por su parte, el conjunto del Principado quedó a 11 unidades del líder PSG.

Domingo 12 de septiembre

La fecha continuó el domingo en el Stade de la Mosson, donde el Montpellier venció al Saint-Étienne por 2 a 0. Mavididi y Germain convirtieron los goles para los locales.

Una vez terminado este encuentro, se disputaron cuatro partidos en simultáneo. En un partidazo, el Lens derrotó por 3 a 2 al Bordeaux como visitante. Kakuta y Medina establecieron el 2 a 0 parcial para ‘Les Sang et Or’. En la segunda parte, Mangas y Onana empataron el encuentro para los locales. Sotoca, de penal, estableció la agónica victoria para la visita.

En otro cotejo, Brest y Angers empataron 1 a 1 en el Stade Francis-Le Blé. Faivre, de penal, abrió el marcador para los locales. Mangani, también desde los doce pasos, marcó el empate definitivo. Por otra parte, el ascendido Troyes consiguió su primera victoria en el torneo luego de derrotar al Metz por 2 a 0. Los goles fueron convertidos por Rodrigues y Chavalerin. En el último encuentro de este turno, el Reims venció como visitante al Rennes por 2 a 0 gracias a los tantos de Ekitike y Moffi.

La jornada de domingo continuó en el Stade de la Beaujoire con la victoria del Niza sobre el Nantes por 2 a 0. Dolberg y Gouiri convirtieron los goles para ‘Les Aiglons’, que comenzaron la liga con el pie derecho y se ubican en la tercera posición con 10 unidades.

En el último encuentro de la quinta fecha, el Olympique de Lyon venció al Estrasburgo por 3 a 1 en el Groupama Stadium. Dembélé, Denayer y Paquetá establecieron la victoria para los dirigidos por Peter Bosz. Diallo, de penal, descontó para la visita.