Resumen de la decima ronda Brasileirão 2020

La décima jornada estuvo marcada por los clásicos del fútbol brasileño y prendió fuego con varias sorpresas en los partidos.

Athlético-PR 1 x 0 Coritiba

La jornada arrancó con el clásico en Paraná, ambos equipos luchando por salir de la zona de descenso, pues con un gran gol del joven delantero Fabinho, mejor para el Athlético Paranaense que ganó y respiró la clasificación.

Santos 2 x 2 São Paulo

Luego, el clásico paulista de los grandes campeones internacionales de Brasil, Santos y São Paulo. El tricolor Paulista se adelantó dos veces con dos goles del joven centrocampista Gabriel Sara, pero Santos empató el partido con goles de Madson y Marinho, el segundo fue al final del partido, poco después de que Vila Belmiro tuviera problemas con la luz . El portero del São Paulo, Tiago Volpi, falló en el segundo gol.

Fluminense 2 x 1 Corinthians

El Corinthians despidió al técnico Tiago Nunes y se fue a Río de Janeiro para enfrentarse al también presionado Fluminense, pero el equipo carioca mejoró con dos goles del experimentado centrocampista Nene, el Corinthians descartó al final, pero ya era demasiado tarde. A su regreso a Brasil, la afición del Corinthians se dirigió al aeropuerto para cobrar a los jugadores del equipo.

Grêmio 1 x 1 Fortaleza

El domingo estuvo lleno de sorpresas en el Brasileirão 2020, comenzó con el empate de Fortaleza, que ganaba el Grêmio en Rio Grande do Sul, dos exjugadores que jugaban en la selección brasileña anotaron un gol en el partido, el delantero Osvaldo abrió el marcador para el El Fortaleza y el delantero central Diego Souza empataron.

Atlético Mineiro 2 x 1 Red Bull Bragantino

El Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli comenzó el partido ganando 1-0, gol del experimentado defensa Rever, pero Bragantino empató con el joven delantero centro Alerrandro, una revelación del club de Minas Gerais. Pero al final del partido, el jugador de la selección venezolana, Savarino, marcó el 2 a 1 y ¡el Atlético llega en segundo lugar!

Bahia 0 x 1 Atlético Goianiense

Bahia debutó con el nuevo técnico, Mano Menezes, pero terminó sorprendido por el Atlético Goianiense, con el gol de un portero en un rebote de falta, no es Rogério Ceni, pero es hincha, y jugó en São Paulo entre 2018-19. Es el portero Jean, que fue revelado precisamente por Bahia.

Ceará 2 x 0 Flamengo

Otra sorpresa en la ronda fue la victoria del Ceará en casa sobre el Flamengo que venía creciendo en la competición, Luiz Otávio y Charles dejaron sin ocasiones al equipo de Doménec Torrent en el partido de Castelão.

Goiás 1 x 0 Internacional

El partido puso la linterna, Goiás, contra el líder internacional, ¿cuál es la expectativa? Bueno, Goiás, a falta de tres minutos para el final, perdió a su lado expulsado, y luego ganó el Inter, ¿no? ¡No! Goiás fue un guerrero, abrió el marcador con Vinícius y mantuvo el excelente resultado contra el líder de la competencia, ¡sus amigos del fútbol!

Palmeiras 2 x 2 Sport

Otra sorpresa en la competencia, Sport visitó al Palmeiras en São Paulo, ganó 1-0, pero Sport entregó el primer gol en falla del lateral izquierdo, luego el mismo lado fue expulsado del juego en la primera parte, y Palmeiras se volvió, victoria del alviverde ¿no? No … el Sport aún buscaba el empate con el argentino Lucas Mugni

Botafogo 2 x 3 Vasco

Para finalizar la ronda, clásico carioca y un partido en el Engenhão, Vasco en buena fase, abrió el marcador con Ribamar. Botafogo empató a la japonesa Honda antes del final de la primera parte a opción del técnico, luego el experimentado Kalou entró al partido, y Botafogo empató, apretó para la vuelta, pero sufrió el 2 a 1 con el goleador argentino Germán Cano, 7 gol en el partido. competición, y dos minutos después marcó 3 a 1 con Ygor Catatau.
El partido parecía decidido, pero no, Botafogo marcó su segundo gol con Matheus Babi y casi empata con Babi de nuevo, Fernando Miguel salvó.

Panorama del momento. La ronda fue positiva para los equipos en la parte inferior de la tabla, ya que lograron sorprender a la mayoría de los primeros clasificados. Solo el Atlético Mineiro que se quedó en segundo lugar y el Vasco que es cuarto ganó en la ronda, el resto desperdició la oportunidad de tocar al líder Inter.

El Inter se mantiene líder con 20 puntos, seguido por Atlético Mineiro y São Paulo con 18, luego Vasco, Flamengo y Palmeiras empatados con 17 puntos.
En zona de descenso, Botafogo con 9 puntos, Goiás y Coritiba con 8 y Red Bull Bragantino con 7.