Resumen de la Copa de la Liga: fecha 3

Copa de la Liga
Este es el resumen de la fecha 3 de la Copa de la Liga. Foto: Getty Images

La tercera fecha de la Copa de la Liga tuvo su final (por ahora) este lunes. Con partidos importantes, líderes cruzando entre sí y hasta dos equipos relevantes viéndose las caras, la tercera jornada tuvo de todo.

26 de febrero

Todo comenzó el viernes, con la amplia victoria de Aldosivi ante Arsenal, en Mar del Plata. Fue 3 a 0 para el equipo de Gago, que obtuvo sus primeros tres puntos en lo que va del torneo. Por otro lado, el equipo de Sarandí todavía no cosechó ningún punto. A la misma hora, en Varela, Defensa y Justicia y Patronato se enfrentaron con victoria para el local por 1 a 0. Con gol de Braian Romero a los 30’ del complemento, los dirigidos por Beccacece alcanzaron los seis puntos en la Copa de la Liga, mientras que Patronato perdió todos los partidos que jugó. A última hora, Argentinos Juniors recibió a Vélez, correspondiente al encuentro interzonal. En Paternal, el ‘Fortín’ se impuso por 2 a 0 con tantos de Lucas Janson y Thiago Almada. Con este resultado, los de Pellegrino continúan con puntaje perfecto en el campeonato.

 

27 de febrero

La fecha tuvo continuidad el sábado con cuatro partidos. A primera hora se disputó uno de los enfrentamientos más esperados de la fecha. Banfield y Colón, ambos líderes del Grupo A, se vieron las caras en el Estadio Florencio Sola. Fue victoria para los de Santa Fe por 3 a 0 y, de esta forma, continúan con puntaje perfecto. En el mismo horario, Talleres recibió a Newell’s en Córdoba y fue empate a 2. Retegui y Valoyes convirtieron para el local, mientras que Scocco y Fernández para los de Rosario.

Más tarde, fue el turno de Independiente y Gimnasia. Luego de un mal arranque en el torneo, el ‘Rojo’ se impuso por 1 a 0 y sumó su segundo triunfo al hilo en la Copa de la Liga. El gol fue marcado por Silvio Romero. A última hora, se dio el resultado más inesperado de todos. Central Córdoba goleó a San Lorenzo 4 a 0 en el Nuevo Gasómetro con goles de Bay, Giménez, Lattanzio y Salomón.

28 de febrero

El domingo fue el turno de los grandes que faltaban jugar sus partidos. En el primer encuentro, River le ganó por 1 a 0 a Platense en Vicente López. El gol fue convertido por Matías Suárez en los primeros minutos de comenzado el cotejo. Más tarde, fue el momento de Estudiantes y Racing, uno de los partidos que más prometía de la fecha. Sin embargo, la realidad fue diferente, y terminó con empate a cero en La Plata. Es la primera vez en toda la Copa de la Liga que se da dicho resultado. Por último, Boca recibió a Sarmiento con empate en La Bombonera para cerrar la jornada del domingo. Fue empate 1 a 1 con goles de Alanís para los de Junín y Lisandro López para el local.

 

1 de marzo

El lunes abrió con el partido más llamativo de la fecha. En Santa Fe, Unión le ganó 3 a 2 a Lanús de forma agónica. Orsini abrió el partido para el Granate a los 16’, pero Juan Manuel García empató para el local. A los 52’ Sand volvió a poner en ventaja a los visitantes, pero nuevamente García decretó el empate. Cuando parecía que el resultado se mantenía, Daniel Juárez le dio el triunfo al ‘Tatengue’ en el minuto 94. A última hora, Rosario Central y Godoy cruz igualaron a 2 en el Gigante de Arroyito. Los goles fueron de Vecchio y Martínez Dupuy para el local, mientras que Renzo Tesuri convirtió un doblete para el equipo mendocino. Con este resultado, ambos conjuntos suman 4 puntos en el torneo.

Por último, Atlético Tucumán y Huracán cerraron la fecha con un partido que tuvo de todo. En Tucumán, el local jugaba con dos jugadores menos, pero empataba 1 a 1 con el ‘Globo’ bajo una lluvia torrencial. Cuando transcurría la mitad del complemento se cortó la luz del estadio y, sumado a que el estadio estaba inundado, el árbitro decidió suspender el encuentro.