Rendirse a la evidencia: el Real Madrid es el más grande

MADRID, SPAIN - MAY 29: Marcelo of Real Madrid celebrates beside the statue of Cibeles after winning the UEFA Champions League Final on May 29, 2022 in Madrid, Spain Getty Images

El Real Madrid gana en París su 14ª Copa de Europa y agiganta el mito de “Reyes de Europa”

Yo no soy madridista. Nunca lo he sido ni nunca lo seré. Pero solo un necio negaría la evidencia. El Real Madrid es el autentico “Rey de Europa”. El pasado sábado agigantó aún más su leyenda.

La conquista de su decimocuarto entorchado europeo no deja margen alguno para la discusión. El Real Madrid no solo dobla en títulos a su más inmediato perseguidor el AC Milán (7) sino que suma mas “orejonas” que el segundo y el tercero (Liverpool ,6 ) juntos.

Pero aún hay más. Si hablamos de todos los torneos organizados por la UEFA, los “merengues” acumulan 20 trofeos. A saber : 14 Copa de Europa / UCL , Copa de la UEFA / Europa League 2 , Supercopa de la UEFA 4.  En este apartado también disfruta de una cómoda ventaja, el AC Milán solo llega a 14 títulos.

Se podrá poner en tela de juicio las formas, no siempre las mejores ni las más brillantes, pero las cifras son concluyentes. Por eso, hasta los más acérrimos deben renderice a la evidencia. El Madrid es el más grande.