Este 21 de julio, Renato Tapia se confirmó como el nuevo fichaje del Celta de Vigo de LaLiga española.
El jugador peruano de 24 años se incorporó desde Holanda, después de que su contrato venciera con el Feyenoord. Tapia llego a la Eredivisie en 2013 y debuto como profesional en 2014. Ahora se despide del Feyenoord tras cuatro años, donde consiguió cinco títulos con el club de Róterdam.


En esta temporada Celta de Vigo lucharon para no perder la categoría. Tras culminar el torneo, fue de esta manera que el Celta dio la bienvenida al jugador peruano, por medio de sus redes sociales.
Renato Tapia tiene contrato con el club celeste hasta el año 2024. Ahora se alista para enrumbarse en este nuevo reto haciendo los trámites para sacar su pasaporte comunitario. Es un jugador poli funcional que destaca como centrocampista pero también como defensa central. “El conjunto celeste suma de esta manera despliegue físico, recuperación de balón y velocidad en la creación de juego con la llegada del internacional sudamericano”, indico el club.


El centrocampista ha disputado el Mundial de Rusia 2018 y fue finalista de la Copa América 2019, jugando por los Incas. Con más de cincuenta partidos se ha consolidado con la selección peruana ganándose el apodo “Capitán del Futuro”.