La Juventus desaprovecha la oportunidad brindada por Lazio horas antes para poner prácticamente el punto y final al “Scudetto” ante un Milán en pleno auge.
Comenzó el encuentro muy igualado con dos equipos ordenados buscando no cometer errores que decantasen el partido para un lado u otro. La Juventus con un claro 4-4-2 en defensa y haciendo una buena presión en la salida de balón del Milán.
El Milán por su parte haciendo una seria primera parte defensivamente sin conceder excesivas ocasiones a una Juventus que no encontraba la forma de hacer daño al equipo de Pioli. Buen planteamiento del entrenador del Milán introduciendo a Saelemaekers como interior en fase defensiva cerrando la línea de pase de Pjanic hacia Rabiot y Danilo.
Muy poca participación de los 4 laterales en ataque debido a los buenos planteamientos defensivos que propusieron Sarri y Pioli en la primera mitad.
Todo lo contrario en la segunda mitad. El partido se rompió en el minuto 2 de la segunda parte después del “maradoniano” gol de Rabiot, arrancando en conducción desde su campo, con un caño a Theo por el camino y con un misil a la escuadra de Donnarumma que nada pudo hacer. Buen movimiento de arrastre de Higuaín para abrir hueco en la defensa. 6 minutos más tarde, gran balón largo de Cuadrado a la espalda de los centrales del Milán, que aprovechó Cristiano Ronaldo para poner el 0-2 en el marcador. Fallo estrepitoso de Kjaer y Romagnoli al no medir bien en el salto para despejar el balón.
El Milán necesitaba un gol que lo metiese de nuevo en el partido, y tras un polémico penalti de Bonucci, Ibrahimovic anotaría el 1-2 para los milanistas. El equipo local comenzó a atacar a una Juventus que replegó demasiado tras el 1-2 y lo pagó caro. 4 minutos después del gol del sueco, Kessié marcaría el empate tras varios rebotes dentro del área. Gran partido del costamarfileño.
Buenas combinaciones cerca del área por parte del Milán, que notó mucho las subidas de Theo Hernández, dándole una gran profundidad al equipo, y tan solo 2 minutos después del gol de Kessié, Leao culminaba la remontada milanista.
Tras el 3-2, el equipo “rossonero” controló el juego gracias a Kessié, Bennacer y un buen Rebic, entrando mucho en juego y ayudando al equipo en la creación en varias acciones.
La buena presión del Milán, y el infantil error de Alex Sandro, entregando un balón horizontal dentro del área, hicieron que Ante Rebic anotara el 4-2 definitivo, completando una remontada histórica del Milán.
La Juventus sigue líder con 7 puntos de diferencia a falta de 7 jornadas, y el Milán, se consolida en la quinta plaza después de conseguir vencer al líder y al colíder en tan solo una semana.