Regresa la NWSL con la Challenge Cup 2021

Imagen: NWSL Soccer

Los 10 equipos que forman parte de la NWSL (Liga Nacional de Soccer Femenil en Estados Unidos); están listos para llevar a cabo la segunda edición de la Challenge Cup (Copa Desafío) que dará inicio el próximo 9 de abril.

Este torneo corto surgió en 2020 como alternativa para la reactivación del futbol femenil en el país de las barras y las estrellas luego de que, debido a la pandemia, todo tipo de competencias se vieron canceladas en prácticamente cualquier parte del mundo.

El formato de la competencia es el mismo que el torneo anterior:

Dos grupos o divisiones (Este y Oeste) que contienen 5 equipos cada una. Durante el mes que dura la competencia, cada uno disputará 4 encuentros dentro de sus respectivas divisiones y los dos mejores de cada una se enfrentan en la final por la Copa.

La división Este está conformado por el OL Reign, Portland Thorns, Kansas City, Houston Dash y Chicago Red Stars; mientras que en la Oeste se encuentran Racing Louisville, North Carolina Courage, Orlando Priden, Washington Spirit y Sky Blue.

El primer compromiso es la una revancha entre los dos finalistas del certamen anterior: Houston Dash frente a Chicago Red Stars. En aquella primera final, Houston supero 2-0 a las Red Stars, levantando la primer Copa en la historia de esta competencia y convirtiéndose en el actual campeón defensor de la misma.

Esta competencia tendrá transmisión por la CBS Sports en la Unión Americana y por Twitch, en el canal oficial de la NWSL para el resto de los países. (https://www.twitch.tv/nwslofficial2)

Cabe mencionar que en este torneo se incluyen equipos que no estuvieron en el anterior, en donde sólo participaron 8 escuadras. Se trata de Orlado Pride;z quienes se retiraron pocos días antes de que comenzara la competencia debido a la presencia de varias personas con positivo para COVID-19 entre sus jugadoras y staff; también tienen su primera participación el Kansas City y Racing Louisville FC, éste último se incluye a la NWSL como parte de su proyecto de expansión.

La final de la Challenge Cup se llevará a cabo el 8 de mayo y posteriormente se dará comienzo a la temporada regular el 15 de mayo.