Redmayne marca el ritmo del baile ‘aussie’ hacia Qatar

Australia's defender Aziz Behich (L) celebrates with Australia's goalkeeper Andrew Redmayne after winning the FIFA World Cup 2022 inter-confederation play-offs match between Australia and Peru on June 13, 2022, at the Ahmed bin Ali Stadium in the Qatari city of Ar-Rayyan. (Photo by Mustafa ABUMUNES / AFP)

Australia ira al mundial de Qatar 2022 tras imponerse en la tanda de penaltis a Perú, en la primera repesca intercontinental disputada hoy en Qatar. Redmayne, con sus llamativos bailes antes de cada cobro peruano desde los doce pasos, fue el héroe ‘aussie’ al detener el penalti decisivo a Valera

Primer tiempo muy pedregoso el que jugaron Perú y Australia. Hubo muchísimo juego en el centro del campo y apenas se produjeron situaciones de riesgo en ninguna de las dos porterías. Solamente reseñar un cabezazo de Lapadula a los tres minutos de juego que se marcho muy lejos de la porteria defendida por Ryan.

En el tramite del juego si se mostro más segura Australia. Los de Graham Arnold tejieron una tela de araña que cortocircuito el juego peruano consiguiendo encontrar a Hrustic, su mejor jugador, con facilidad. Solo les falto a los ‘soceroos’ una mayor claridad a la hora de dar el último pase, aunque aqui hemos de resaltar el trabajo de los centrales peruanos Zambrano y Callens que sostuvieron las acometidas australianas.

El segundo tiempo continuo por la misma tonica, Australia mandando en el tramite del juego y Perú, que sintió mucho la ausencia de Yotun, a remolque. De hecho casi todos los ataques peruanos finalizaban con balones colgados al area que nunca encontraban a Lapadula. Rowles y Wright, centrales de los ‘soceroos’, descolgaron todo.

Que se jugara más a lo que quería Australia no significa que Perú no sacara a relucir alguna vez sus mejores individualidades. Lo hizo a los 62 minutos y pudo ser decisivo para el resultado, pero Ryan pudo conjurar el peligro tras un centro chut envenenado de Carillo. Pudo ganarlo Australia, y ahorrarse el alargue, en los diez minutos finales pero Gallese, arquero peruano, les nego la victoria con dos buenas intervenciones. 

La primera parte del tiempo suplementario tuvo la misma emoción de la final de un torneo de debate sobre filosofia epicúrea. Impero el miedo a la aventura y así, salvando un remate de Edison Flores, es imposible ver algo de belleza futbolística. Con una Australia absolutamente extenuada los de Ricardo Gareca si se impusieron de verdad en el tramite del juego en el segundo tiempo del alargue. Solo la punteria les aparto de la victoria pero los remates de Cueva y Flores, el del segundo pego en el palo, estuvieron muy muy cerca de acertar en la diana.

Al no llegar la punteria llego la tanda de penaltis, con una sorpresa que valio un pase al mundial. Australia cambio a su guardameta titular Ryan por Redmayne. El portero recién entrado, que milita en el Sydney FC, disputaba su tercer partido internacional y fue el héroe de su país. Redmayne con sus muy llamativos pero lícitos bailes sobre la linea de gol antes de los lanzamientos peruanos desconcentro a los lanzadores sudamericanos. 

Tan es así que dejo en nada el error inicial de Boyle poniendo nervioso a todo Perú, y sobre todo a Advincula y Valera. El jugador de Boca mando su penalti, el tercero peruano, al poste y Valera vio como su lanzamiento sin convicción alguna fue detenido por el bailarín Redmayne.