Ante la inminente salida de Juan Fernando Quintero y las opciones de Jorge Carrascal, otros dos colombianos se asoman para llegar al elenco de Marcelo Gallardo.
La relación entre el equipo de la “banda cruzada” y los futbolistas colombianos se ha vuelto una tradición en los últimos tiempos y actualmente el equipo que dirige Marcelo Gallardo cuenta con 3 futbolistas “cafeteros” en su plantel con los casos de Jorge Carrascal, Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, que de alguna forma se han convertido en piezas habituales y por momentos fundamentales en la idea del “Muñeco”.
Sin embargo durante las últimas semanas parece que dos de estos 3 jugadores tendrían adelantadas conversaciones para partir de River Plate con destino a otros continentes, más precisamente al Shenzen de la Superliga de China en el caso de Quintero y recientemente se supo que desde Europa, más precisamente desde Italia y Rusia, planean llevarse a Carrascal, algo que más allá de la potencial ayuda económica que brindaría a los de Núñez, también en lo futbolístico podría afectar sabiendo los retos venideros para el actual subcampeón del continente.
Es por este motivo que ante la inminente salida de “Juanfer” y Carrascal, River estaría analizando algunas posibilidades para buscar en el mercado de pases, sabiendo que no será fácil dado que aspiran a poder cancelar deudas pendientes con otros equipos por algunos jugadores (incluido Quintero con Porto).
En primera medida aparece sobre la mesa desde hace unos días el nombre de Johan Carbonero, un polivalente extremo que viene desempeñandose en el Once Caldas y dónde debutó como profesional en 2018 y ya cuenta con 62 juegos y 6 tantos. Además, Carbonero fue mundialista con Colombia en la Copa del Mundo Sub-20 de 2018, estuvo en la reciente edición del Torneo Preolímpico en suelo colombiano y ha tenido la oportunidad de estar en concentraciones con la selección de mayores.
La realidad en el caso de Carbonero es que, en palabras del presidente de Once Caldas, hasta el momento no hay ofertas oficiales para que juegue en el extranjero y han sido más acercamientos que algo concreto (aludiendo también a ofertas de tierras europeas), recordando además que el extremo está representado por la misma agencia que Juan Fernando Quintero.
En el caso más reciente y que se ha conocido desde diversos medios colombianos y argentinos es que el lateral izquierdo Edwin Velasco, campeón recientemente con América de Cali, ha sido acercado a la dirigencia “Millonaria” para reforzar al equipo. Velasco, con pasado en Once Caldas, Nacional y Cortuluá, lleva 25 juegos disputados con los “Diablos Rojos” y un gol convertido.
La situación en torno al lateral concretamente es que su empresario, Nicolás Petrópulos, lo ofreció al club argentino aunque según declaraciones del propio jugador y el representante, también habría interés de un equipo de la primera categoría de Brasil por contar con sus servicios, esto sumado al hecho que River tiene alta competencia por la banda izquierda con un consolidado Milton Casco, que en teoría no saldría del equipo, además de Fabrizio Angileri.