Nico Paz: su cláusula de recompra con el Real Madrid no puede activarse en enero

El club blanco no puede usar su opción de recompra en invierno y solo podría recuperarlo pactando con el Como, algo que hoy no está sobre la mesa.

Nico Paz está firmando un arranque brillante en la temporada 2025/26 con el Como de Cesc Fàbregas, lo que reaviva las preguntas sobre su futuro y la opción de regreso al Real Madrid. Pero, según informan varios medios, el club blanco no podrá activar su cláusula de recompra hasta junio, por lo que un retorno en enero está prácticamente descartado.

El mediapunta argentino ha acumulado estadísticas destacadas en lo que va de curso. Según FootyStats, suma 5 goles y 4 asistencias en 12 partidos de Serie A.  

La cláusula de recompra del Real Madrid

El Real Madrid decidió no ejecutar la recompra este verano, aunque mantenía una opción por €8m

Su cláusula de recompra no desaparece, pero su próxima ventana de activación no es hasta junio de 2026, cuando cuesta 9 millones, según el acuerdo con el Como

Por tanto, no pueden forzar un regreso en el mercado invernal, y para recuperarlo antes, tendrían que negociar un acuerdo con el Como, algo que actualmente no se contempla.