El deseo de Ancelotti : continuar hasta 2030

El exentrenador del Real Madrid revela su ambición de prolongar su contrato con la selección brasileña y continuar su exitoso ciclo.

Carlo Ancelotti ha vuelto a generar revuelo. En una entrevista exclusiva para ESPN Brasil, el técnico italiano, que actualmente dirige a la selección brasileña, ha revelado su intención de prolongar su etapa al frente de la ‘Canarinha’ más allá del Mundial 2026. De hecho, ha asegurado que le encantaría quedarse hasta la cita mundialista de 2030. Con su contrato actual finalizando después del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, el futuro del entrenador sigue siendo una incógnita que él mismo ha empezado a despejar.

En sus propias palabras, el exentrenador del Real Madrid confesó: “Quería entrenar a Brasil. Preparar el Mundial con Brasil es algo especial. Firmé un contrato de un año. Creo que fue lo correcto en ese momento firmar así”. Sin embargo, su visión ahora es a más largo plazo. «Después del Mundial, todo está abierto. No tengo ningún problema si la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) quiere continuar. No hay problema. Como dije, estoy muy feliz aquí, mi familia también. Podemos pensarlo, hablarlo. Tenemos tiempo para hablarlo, no tengo problema en continuar. Sería genial (quedarme hasta 2030)”, afirmó Ancelotti.

Desde su llegada, el técnico ha superado las expectativas. No solo ha logrado devolver la ilusión a un equipo que venía de una racha negativa, sino que también ha recuperado la confianza de la afición. Además, en junio, Ancelotti aseguró la clasificación de Brasil para el Mundial 2026 y ha demostrado su habilidad para gestionar el vestuario. Su famosa mano izquierda, tan elogiada en el Real Madrid, le ha valido el respeto y la admiración de sus jugadores, quienes lo ven como una figura paternal.

La ‘Canarinha’ se prepara ahora para la fase final de su preparación premundialista. Tras una serie de resultados mixtos en los últimos partidos, incluyendo victorias contra Chile y Paraguay, un empate con Ecuador y una derrota frente a Bolivia, el equipo se enfocará en los próximos amistosos contra Corea del Sur y Japón en noviembre. Mientras tanto, las declaraciones de Ancelotti ya han puesto a soñar a todo un país con un proyecto a largo plazo que podría llevar a Brasil a lo más alto.