Real Madrid se da un homenaje goleador

Real Madrid's Brazilian forward Vinicius Junior celebrates scoring his team's fifth goal with Real Madrid's French forward Karim Benzema during the Spanish league football match between Real Madrid CF and Levante UD at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on May 12, 2022. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)

Goleada (6-0) del Real Madrid al Levante en un partido que fue jugado en el Santiago Bernabéu y no tuvo ninguna historia. Vinicius, por partida triple, Benzema, Rodrygo y Mendy fueron los goleadores de la noche

Después del pasillo de rigor al campeón, un Inicio electrizante de partido. Eso sí, con ambos equipos en su papel predeterminado. El Real Madrid dominando sin demasiado control y el Levante apostándolo todo a las transiciones, guiadas en su mayoría por Morales. Como suele suceder, y ocurrió a los 13 minutos, en los partidos descontrolados tiene más que ganar el conjunto poderoso.

En ese minuto, una aventura ofensiva de Mendy fue genialmente localizada por Modric para citarle con el gol. Tras unos segundos de duda, el lateral zurdo francés venció en el mano a mano al portero del Levante con un disparo que entro por el palo que debía defender el meta granota. Tras el gol el Real Madrid fue un maremoto de ocasiones, las tuvo de todos los colores. Y cuando el Real Madrid tiene tantas ocasiones raro es que no acabe acertando. Siete minutos después del primer gol Benzema convertía el 2-0.

Después del 2-0 pareció despertar el Levante. El conjunto granota empezó a asomarse tímidamente a las inmediaciones de Courtois, aunque siempre con la espada del 3-0 sobre su cabeza. 3-0 que hizo Rodrygo a porteria servida. De aquí al final del primer tiempo el partido fue un correcalles con el Real Madrid dominando a placer. Eso sí, con los de Ancelotti evitando exposiciones innecesarias en todo momento. De paso, el nuevo campeón de liga sumo un nuevo gol a su cuenta obra de Vinicius.

La segunda parte solo tuvo una pregunta por responder. ¿Cuántos goles encajaría el Levante? La respuesta correcta fueron dos, ambos de Vinicius. Mientras llegaba el final del partido, el técnico de Reggiolo daba descanso a sus hombres pensando en la final de Champions. Además el público aprovecho para dar ovaciones a todos sus jugadores. Por su parte, el Levante con este resultado se convierte matematicamente en equipo de segunda división.

PD: Hasta Ancelotti se unió al ambiente festivo del partido dando minutos a los canteranos Peter Federico y Gila.