Real Madrid: Courtois pone a salvo la escapada blanca

Fuente: LaLiga

Un gol de Karim Benzema y las paradas de Courtois dan una nueva victoria al Real Madrid en el Santiago Bernabéu ante el Athletic Club en la recuperación de la jornada 9 de LaLiga. Con esta victoria el Real Madrid se escapa en el liderato del campeonato y toma siete pintos de ventaja sobre el segundo clasificado, la Real Sociedad

De entrada el plan esperado y las alineaciones esperadas. El Real Madrid salio con la misma formación que frente al Sevilla y dispuesto a dominar el juego. Por su parte el Athletic Club se presento al partido con una propuesta reactiva para intentar explotar la velocidad de Iñaki Williams.

Lo cierto es que la primera parte fue de dominio del Real Madrid, sobre todo los primeros veinte minutos. En ellos jugaron un partido aparte Benzema y Unai Simón. Partido que gano el cancerbero de la selección española puesto que le negó dos veces el gol al cuarto clasificado en la votación del balón de oro. Tras un valle de diez minutos en el juego del Real Madrid, que pudo ser aprovechado por el Athletic Club sino es por Courtois los blancos retomaron el control del juego.

Cuando retomo el control del juego, el Real Madrid demostró la que seria la diferencia entre ambos equipos en el marcador, la pegada. Eso sí, antes pudieron corroborar nuevamente que Unai Simón es un guardameta mucho mas fuerte desde aquellos octavos de final de la Eurocopa. Seis paradas hizo en el primer tiempo el meta vasco. De hecho solo pudo batirle el Real Madrid en una jugada afortunada.

Tras una parada de Unai Simón a tiro de Asensio la pelota le cayo a un Luka Modric que de un golpeo errado a la pelota hizo una asistencia a Benzema. El delantero francés agradeció el presente y puso el 1-0 con el que se llego al descanso. 

La segunda parte fue totalmente diversa a la primera. El Athletic Club domino a placer en la casa del líder. Solo Courtois y la mala puntería le impidieron irse de Madrid con puntos en su haber. Valga como dato que de los dieciocho remates del equipo de Marcelino solo dos fueron entre los tres palos.

¿El Real Madrid en el segundo tiempo?. Pues agazapado en su campo esperando un contragolpe que jamás llego para poder sentenciar el partido, con un Ancelotti que demoro bastante los cambios. Kroos y Modric pedían un relevo que se les dio con retraso por parte de Camavinga y Valverde. 

Finalmente, entre disparos desviados de un Athletic Club y alguna parada de Courtois se llego al final del partido con 1-0 para el Real Madrid. Estos tres puntos dan el pistoletazo de salida al primer intento de escapada serio en este campeonato. Veremos si los perseguidores del Real Madrid aguantan el ritmo blanco.