Real Betis: renovación a la vista

Sergio Canales. Imagen: marca.com

Ni los fichajes «estrella» ni el cambio de entrenador han podido evitar el fiasco en la temporada 19/20

La presente temporada del conjunto bético ha sido una decepción mayúscula, tras la llegada de varios nombres importantes el pasado verano y la línea que seguía el equipo con Quique Setién a los mandos del equipo.

El primer cambio lo encontraremos en el banquillo, donde Rubi no ha sabido hacer jugar a un equipo con jugadores como Canales o Fekir. El técnico catalán contaba con una de las mejores plantillas de la competición con el objetivo de clasificarse para Europa y la realidad ha sido bien distinta. El equipo ha carecido de ideas de juego, circulación de balón, provocar situaciones claras de gol, presión de la salida de balón al equipo rival o coordinación defensiva. Ya destituido, Alexis Trujillo es quien se hará cargo del equipo hasta que finalice la presente temporada.

Se busca un técnico reconocido nacional e internacionalmente y con una amplia experiencia. Los nombres que han salido hasta ahora son el de Marcelino García Toral, Unai Emery, Manuel Pellegrini, Bordalás o el mexicano Miguel Herrera.

Unai Emery
Imagen : todofichajes.com

Joel Robles ha sido uno de los grandes señalados esta temporada. El portero no ha trasmitido seguridad en ningún partido y fichar a un portero que te pueda dar esa regularidad durante toda la temporada parece una de las tareas con más importancia este verano. Por otro lado Dani Martín saldrá cedido en busca de minutos para seguir formándose y creciendo. Con esta situación, Joel volvería a ser suplente.                                                                                  Porteros que encajan en el perfil que se busca desde el club: Adrián San Miguel ,Pacheco y el argentino Gerónimo Rulli. 

Gerónimo Rulli
Imagen: mundodeportivo.com

En cuanto al lateral derecho, una baja segura será la de Antonio Barragán. Desde el club se busca a un jugador que le pueda disputar la titularidad a Emerson. Las opciones son: Pedro Porro, Marc Navarro y Martín Aguirregabiria,

En la banda izquierda no se tiene tanta urgencia por fichar, ya que Álex Moreno ha rendido muy bien y el club cuenta con una opción de compra sobre Pedraza que no es excesivamente alta,  10M. En caso de no llevarla a cabo se especula con la cesión de Junior Firpo, que no está teniendo regularidad en el Barcelona.

Los centrales es un tema muy delicado ya que los problemas en defensa han marcado al equipo. A priori, los 4 centrales son de primer nivel pero la realidad es que ninguno ha tenido regularidad. Bartra es sin ninguna duda el más señalado, precisamente por el nivel que puede dar y el que ha dado, muy por debajo del máximo. Feddal ya estuvo a punto de salir rumbo al Valencia este año por su falta de minutos y bajo coste. Por último Sidnei está marcado por su escasa participación y Mandi, también por su irregularidad y buen cartel en Europa, está sonando para la liga francesa. Lo que parece claro es que con todos estos condicionantes, el club deberá trabajar en la llegada de un central de garantías y que eleve el nivel defensivo del equipo.

Zouhair Feddal
Imagen: ondacero.es

Del centro del campo una salida más que probable es la de William Carvalho al Leicester por unos 15M. El portugués por culpa de las lesiones y de un lento proceso adaptativo por su parte, no ha tenido suerte en el club andaluz. Otra salida prácticamente confirmada es la de Javi García, que ha ido perdiendo protagonismo. Ante estas dos salidas, Edgar se espera que tenga más protagonismo y le dispute la titularidad a Guido la próxima temporada.

De los volantes, más allá de la vuelta de Aleñá al Barcelona tras su cesión no se esperan más salidas. En cuanto a llegadas, ha salido el nombre de Óscar Rodríguez, jugador del Real Madrid cedido en el Leganés que ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada y al que se le relaciona con muchos clubes con ambiciosas aspiraciones. 

La opción que se especula es la de su cesión. Otro factor importante es que además de actuar por zonas centrales también puede hacerlo desde la banda, siendo un jugador muy útil.

En la parte de arriba las dudas son Tello y Loren.

Tello por su parte es un jugador que es utilizado generalmente como revulsivo y él pretender ser titular. Calidad tiene para ello en cualquier equipo de media tabla en España pero también genera cierta división en la afición por su irregularidad. Es un jugador con gran cartel y se haría una buena caja por su venta, veremos qué ocurre.

Por último, Loren es un futbolista muy querido por sus aficionados por su entrega y sus goles. Precisamente esto último es lo que hace peligrar su presencia de cara a la próxima temporada. Su edad y rendimiento hacen de él un jugador muy interesante para cualquier equipo con poder adquisitivo para efectuar su compra. El club no aceptará cualquier oferta pero si llega una oferta “irrechazable” será otro cantar.

Obviamente las llegadas y salidas dependerán del técnico que tome los mandos del conjunto verdiblanco pero estas bajas que hemos señalado parecen seguras. En cuanto a las llegadas seguro que el club nos trae alguna sorpresa en forma de fichaje “bomba” para llenar de ilusión a la afición verdiblanca.

Quizas te pueda gustar: http://www.dosisfutbolera.ca/los-jugadores-latinos-en-los-equipos-andaluces-2019-20/

Artículo anteriorVikingos: espíritus y directores de cine, la nueva “defensa” de Islandia
Artículo siguiente¿Nuevo día del hincha hispanoamericano del ManUtd?
Corresponsal en Sevilla de Express Futbol. Soy Jesús, un amante del fútbol desde bien pequeño. He pasado por todas las categorías, desde prebenjamín hasta juvenil a nivel provincial en Cádiz y actualmente soy entrenador de fútbol base. Mi pasión por este deporte me ha llevado a seguir varias ligas y equipos de cerca. Me apasionan los movimientos tácticos, las formaciones, las planificaciones deportivas de cada equipo y el seguimiento de jóvenes promesas.Por todo esto decidí crear Injury Time Football (@itimefootball), una cuenta dedicada a los análisis de equipos y jugadores en forma de hilo. Gracias a la buena acogida que tuvo,creamos un blog https://itimefootball.wixsite.com/itimef donde publico entradas mas extensas y con más contenido. Aquí se pueden encontrar todos los artículos que publico en Twitter, además de contenido exclusivo. Esto me dio la oportunidad de ser corresponsal de ExpressFútbol en España, lo que sin duda me hará crecer y mejorar en todos mis proyectos.