Rayo Vallecano y Villarreal minimizan daños en Vallecas

MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 24: Isi Palazon of Rayo Vallecano interacts with Alberto Moreno of Villarreal CF during the LaLiga EA Sports match between Rayo Vallecano and Villarreal CF at Estadio de Vallecas on September 24, 2023 in Madrid, Spain. (Photo by Florencia Tan Jun/Getty Images)

Reparto de puntos en Vallecas esta tarde entre el equipo local, el Rayo Vallecano, y el Villarreal. Ambos goles ocurrieron en un lapso de noventa segundos en el primer tiempo, primero Sorloth adelanto a los visitantes y acto seguido Kike Pérez repuso las tablas en el marcador

Comienzo de partido movido en Vallecas. No habían transcurrido dos minutos de juego y ya se había visto intervenir a los dos porteros. Eso sí, la intervención de mayor riesgo la acometió Jorgensen conjurando un mano a mano con De Tomás, cerrándole los caminos al gol y haciendo que tuviera que escorarse a su izquierda.

Pacheta: ‘El Villarreal esta creciendo’

El aviso no despertó a un Villarreal que vio como el Rayo le perdonaba la vida nuevamente cuando Álvaro García perdía el mano a mano que se procuro robando un balón a los centrales ‘groguets’. ‘Quien perdona paga’ se suele decir, pues los locales pagaron muy caros sus errores delante del gol. ¿Por qué? En la primera oportunidad que conectaron Baena y Sorloth, el delantero noruego puso el 0-1 con un disparo que cogió a contrapié a Dimitrievski. Eso sí, no se achico el Rayo Vallecano. En la jugada siguiente Kike Pérez aprovecho un descuido de los centrales ‘groguets’ para batir a Jorgensen con una bonita vaselina.

El gol permitió al Rayo Vallecano seguir teniendo el partido en la batidora, pero con el Villarreal conteniendo mejor las embestidas rayistas. De hecho podemos decir que desde el minuto treinta el dominio del partido fue absolutamente suyo así como las mejores, que no demasiadas, ocasiones. La mejor de ellas fue un disparo con rosca de Gerard Moreno que se estrello en el poste derecho de la meta de Dimitrievski.

El paso por vestuarios sereno a los de locales, que volvieron a meter una marcha más al partido, como ocurriera en el amanecer del mismo. Para ello ajustaron de nuevo las marcas en el centro del campo sobre Parejo y Comesaña, los pivotes ‘groguets’. A los sesenta y tres minutos llego la polémica a Vallecas cuando Figueroa Vázquez, arbitro del partido, dijo ‘NO’ a una petición de penalti por parte de todo el estadio tras unas supuestas manos de Alberto Moreno en el área ‘groguet’. Con el paso de los minutos el partido se enfrió, entrando en un territorio donde tenia más que ganar el Villarreal. El conjunto hoy visitante casi encuentra el premio del gol en una ruptura desde segunda línea de Manu Trigueros. Esta ruptura termino en un disparo cruzado del ’14’ del Villarreal, que Dimitrievski despejo con brillantez hacia su derecha.

Intento revivir el partido Francisco, DT local, dando entrada en el centro del campo a Pathe Ciss y Oscar Trejo, para obtener dos cosas. ¿Cuales? Cerrar el carril central del ataque ‘groguet’, donde empezaba a aparecer primero Baena, y después Manu Trigueros, con peligro y dotar de más energía las acciones de su equipo en la zona ancha.

La expulsión de Alberto Moreno, por doble amonestación, faltando trece minutos provoco que Pacheta le ofreciera las tablas a Francisco. De entrada el técnico rayista no las acepto y ordeno dar dos pasos adelante a sus centrales, aunque curiosamente con un jugador menos quien hizo peligro real y tuvo la victoria en sus manos fue el Villarreal. Se la negó a los ‘groguets’ el portero local, Dimitrievski, que le gano un mano a mano a Yeremy Pino.