Rayados y su falta de goles en Guardianes 2021

@Rayados

Seis jornadas han pasado y los Rayados del Monterrey preocupa; el cuadro regiomontano solo ha marcado cinco goles en Guardianes 2021.

Una cantidad muy escaza de goles, en un equipo con tanto poderío ofensivo y es que, si comparamos las mismas siete jornadas del torneo anterior, podemos notar el cambió, ya que pasaron de anotar 12 goles (Guardianes 2020) a solo cinco.

Solo nombrar jugadores de la calidad de Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón, Vincent Janssen, Maxi Meza y Ake Loba, esperaríamos que el rendimiento frente al marco de los pupilos de Javier Aguirre fuera un poco más certero a la hora de definir.

Y para aclarar aún más la preocupación frente al arco, según las estadísticas Rayados genera 1,8 ocasiones claras de gol por partido y de esas opciones terminan fallando el 1,0 por partido, dejando en evidencia un triste ocho porciento para su causa.

¿Qué necesita Rayados para mejorar la efectividad?

Practicar el tiro a gol, una y otra vez, hasta el cansancio. No es posible que una de las plantillas más poderosas del continente tenga una efectividad tan baja en cuanto a goles, cuando el equipo albiazul siempre nos acostumbro a ser un equipo goleador.

De igual forma cae la responsabilidad en el “Vasco” Aguirre, quién es el que decide la alineación del partido y el cual ve en cada sesión de entrenamiento las virtudes y desventajas de su equipo.

Es cierto, este equipo sigue generando demasiada supremacía a la hora del encuentro y es notorio en la cancha, pero en cuanto llegan a metros del arco rival, parece que las ideas se nublan.

Urgentemente se necesitan alternativas en la ofensiva rayada, algo más que pueda aportar, tener un “Plan B” para que mejore la estadística, porque es cierto, siguen ganando, siguen en liguilla, pero la forma de jugar no convence a nadie.