Rayados vence a Mazatlán y entra a liguilla

rayados.com

En la última jornada del Guardianes Clausura 2021, se impone Rayados con dominio al Mazatlán que se queda fuera de repechaje.

Desde el minuto uno, Rayados superó el partido con dominio del esférico y llegadas en el arco de Nicolás Vikonis, como un disparo de Miguel Layún que terminó en el travesaño.

El medio campo rayado fue clave para recuperar la pelota y la creación juego, con un Celso Ortiz que acertó el 98% de pases; ‘Ponchito’ González que ha vivido su mejor temporada y Charly Rodríguez que no flaquea.

Charly cedió el balón para Miguel Layún que hizo pared con Janssen; el mexicano sirvió para el europeo y de forma poco ortodoxa y accidentada, empujó el balón a les redes con la rodilla derecha a los 16 minutos.

El cuadro de Tomás Boy se jugó la vida para buscar un lugar en el repechaje, aún y con sus limitantes; incluso por momentos del partido, tomaban la pelota e impactaron en un par de ocasiones al arco.

Para el comienzo de la segunda mitad, las cosas no cambiaron, Rayados seguía dominando el encuentro. En una pared que Maxi Meza hacía con Janssen, el argentino entró al área y lo jalaron de la playera, pero ni Oscar Mejía ni el VAR decidieron marcar.

Los cañoneros, en pies de Camilo Sanvezzo intentaban y querían, pero la puntería no anduvo para Mazatlán y no podían abatir el arco de Rayados.

Al 67′ Mazatlán se quedó con uno menos después de la expulsión del brasileño Giovanni Augusto, después de una barrida peligrosa por la espalda de Maxi Meza; en su intento de cortar el avance de la contra, terminó haciendo contacto arriba del tobillo derecho del argentino y se ganó la colorada.

Con esta derrota, Mazatlán queda fuera de zona de repechaje; Rayados terminó tercero de la clasificación, pero una victoria de Puebla o Santos, que juegan entre sí, podrían bajarlo máximo al cuarto sitio. Pumas se benefició de este resultado y está en sus manos colarse como 12 si vence al América.