En el juego de ida de los cuartos de final de la ‘Concachampions’, Columbus Crew y Rayados empataron a dos goles.
Los primeros momentos del encuentro fueron de estudio por parte de ambos cuadro, pero Rayados se notaba con ganas de superar su mal paso
Una mala salida de Columbus Crew, fue aprovechado por Rayados, cuando Aké Loba recuperó el esférico en campo rival y Jonathan González sirvió para el marfileño que entró al área y ante la caída del defensor Aboubacar Keita definió imposible para el guardameta a los 9 minutos.
El equipo de Monterrey ejerció presión alta para descomponer la salida, pero conforme pasaron los minutos, la intensidad de la presión disminuyó. Con esto, los locales empezaron a acercarse al arco regio y Cárdenas resolvía bien cuando debía.
Para la segunda mitad, continuaron algunos contactos y patadas en el medio campo que por momento calentaban los ánimos del partido. Por momentos, la escuadra dirigida por Javier Aguirre cedía la iniciativa del partido, pero no concretaba el equipo de la MLS.
Al 65’, Gallardo en su afán de cubrir el balón para que se fuera, ‘el chino’ Zelarayán se avivó y ganó el balón; hizo un quiebre sobre Adrián Mora y puso un servicio raso que rechazó a medias Sebastián Vegas y a segundo poste definió Milton Valenzuela.
Minutos después, Zelarayán puso un centro en un tiro libre largo, en el recentro cayó el gol local, pero el VAR encontró fuera de juego al momento del contacto del ‘chino’, y anulo lo que era el 2-1 local.
A este punto del partido, Rayados se replegó en zona defensiva y provocó que las aproximaciones de la pandilla norteamericana se volcaran al frente y así sofocar el arco de Cárdenas.
Al minuto 87, ya con el partido agonizando y con Columbus volcado arriba, una diagonal al manchón penal que le llegó a la figura del partido, Lucas Zelarayán definió casi cayéndose para vencer al ‘Mochis’.
Cuando parecía que el Crew viajaría a Monterrey con el 2-1; Pabón centró al área chica, una pésima marca permitió al ‘plátano’ Alvarado rematar de cabeza para empatar los cartones al 90+3′.
De esta forma, Rayados consigue romper una racha de tres partidos consecutivos perdiendo, aunque su funcionamiento sigue dejando mucho que desear. Ahora enfrentarán a Mazatlán en la última jornada de la liga mx. Columbus Crew por su parte visitará al Montreal Impact.