Rayados busca empezar con pie derecho Concacaf ante rival desconocido

Foto: Atlético Pantoja Oficial

Los regiomontanos visitan tierras dominicanas para iniciar un nuevo camino hacia la corona de Concacaf, torneo con el que viven un idilio ganador.

Este jueves, en punto de las 21 horas, Rayados de Monterrey visita al Atlético Pantoja en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en República Dominicana en el juego de ida de los octavos de final de la ‘Concachampions’.

El último partido oficial disputado por el equipo dominicano fue el 7 de noviembre del año pasado, por lo que vendrán de una inactividad de 5 meses para enfrentar el encuentro de ida ante Rayados. Por su parte, el equipo mexicano viene de ganarle 2-0 en casa al Atlético San Luis.

Según Transfermrkt, el valor total de la plantilla del Atlético Pantoja es de 800 mil euros, contrastante con los 71.8 millones de euros del valor de la plantilla de Rayados, es decir, la plantilla regia vale 9 veces más que la dominicana.

Rayados inicia el camino en la búsqueda de su quinta conquista de la Concacaf Liga de Campeones y lo hará sin Jesús Gallardo quién no pudo ingresar al país caribeño debido a que no traía con él su pasaporte, pues lo dejó en la ciudad de Monterrey, sumándose así a las bajas de Aké Loba y Miguel Layún por molestias

Mientras que Atlético Pantoja con ésta, es apenas la segunda ocasión que se presenta en la fase final del torneo. La primera vez fue eliminado en la primera ronda por New York Red Bulls con global de 5-0 a favor de los estadounidenses.

‘Los Guerreros’ son el segundo más exitoso del fútbol dominicano con un título de liga y un campeonato de clubes del Caribe, el mejor equipo es Cibao FC con una liga, dos copas dominicanas, y un campeonato de clubes del Caribe. Esto, debido a que la Liga Dominicana de Futbol, fue reconocida por Concacaf y la FIFA en 2015.

Sin duda, Rayados parte como amplio favorito en esta llave, sin embargo, hay que esperar a lo que pueda proponer el técnico Matías Mazmud.

A reserva de lo que pueda proponer el técnico Matías Mazmud, sin duda, Javier Aguirre y sus dirigidos parten como amplios favoritos para llevarse la serie sin muchas complicaciones.