Rayados aprovechó un ineficaz Necaxa para golear contundentemente

Foto: Rayados

Ante un Necaxa inoperante, Rayados se refugió en la contundencia y goleó a domicilio en tierras hidrocálidas en la segunda jornada del Clausura 2022.

El inicio del partido estuvo plagado de imprecisiones hidrocálidas, Funes Mori tuvo la primera al minuto 2, pero mandó el balón a la platea. Dos minutos después, el argentino Maxi Meza se escapó por derecha, sirvió para Funes y empujó la pelota al fondo para el 1-0 visitante.

Para los siguientes minutos, pareció que Rayados bajó el ritmo y se replegó por momentos; Necaxa aprovechó y tuvo una aproximación sin peligro.

De a poco los del Vasco adelantaron líneas y en un pelotazo que ganó Montes en el circulo central, Maxi Meza condujo el esférico sin ningún tipo de presión y en linderos del área disparó a primer poste para poner el 2-0 al 23’.

A falta de 3 minutos para que culminara el tiempo regular del primer tiempo, Luis Romo atacó a toda velocidad otra vez por derecha y puso un centro raso que Vergara mandó al fondo con una gran definición de parte interna.

Pablo Guede aprovechó el entretiempo y realizó un par de modificaciones para solucionar los problemas defensivos que enfrentaba. Sobre todo el costado izquierdo por el que tanto le hicieron daño.

Para la segunda mitad, el Monterrey bajó aún más el mediano ritmo con el que jugaba, con ello, los de Aguascalientes buscaron e incluso anotaron, pero fue bien anulado por un claro fuera de juego previo.

Al minuto 65 de tiempo corrido, Javier Aguirre realizó un par de modificaciones y en menos de un minuto, Jesús Gallardo tocó su primer balón y disparó desde afuera del área para convertir el cuarto gol en el que el guardameta de 39 años, Edgar Hernández colaboró completamente.

Ya con el tiempo cumplido, Janssen empujó el quinto, pero lo anularon por offside; el VAR lo anuló pese a ser un gol válido para que el partido terminara.

A diferencia del partido pasado ante Querétaro, el Monterrey fue contundente, disparó 19 veces, de las cuales 7 fueron al arco. Con esto, el equipo de Aguirre consiguió su primera victoria del campeonato. En la siguiente jornada recibirán al Cruz Azul para después viajar a Emiratos Árabes Unidos a enfrentar el Mundial de Clubes.