Raúl Jiménez y un ejercicio de espera del ‘Tata’

Mexico Training Session - Cardiff City Stadium Mexico s Raul Jimenez during the training session at the Cardiff City Stadium, Cardiff. Picture date: Friday March 26, 2021. Use subject to restrictions. Editorial use only, no commercial use without prior consent from rights holder. PUBLICATIONxINxGERxSUIxAUTxONLY Copyright: xSimonxGallowayx 58825735

La selección de México espera contar con Raúl Jiménez para los juegos olímpicos y la Copa Oro. Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico de la selección de México, le esperará

El delantero azteca ya ha vuelto a los entrenamientos, pero aún no realiza trabajo de grupo. Lleva sin jugar desde el pasado mes de noviembre cuando en el partido que enfrentaba a Arsenal y Wolverhampton, sufría una fractura en el cráneo a consecuencia de un golpe con el defensa del equipo rival, David Luiz.

Raúl Jiménez ha estado concentrado y entrenando con sus compañeros de selección, evitando ejercicios de contacto.

Gerardo Martino, entrenador de la selección Azteca, espera contar con el 9 de los Wolves para la Copa Oro y los Juegos Olímpicos del próximo mes de julio.

El técnico declaró en rueda de prensa: “Raúl está bien. Está entrenando de forma normal con nosotros, excepto en los ejercicios de contacto. Cuando hacemos eso, a él le dejamos que se entrene aparte con un miembro del cuerpo técnico”,

“Tenemos que ver cuándo su club decidirá que puede jugar, cuando reciba definitivamente luz verde por parte de los doctores. Si no vuelve a jugar esta temporada, eso quiere decir que tiene menos posibilidades de venir con nosotros”.

Gerardo Martino, en conferencia de prensa, también añadió lo siguiente: “Si puede jugar, hay posibilidades de que esté en la Copa Oro y en los Juegos, pero claro, todo depende de lo que pase en el Wolves en los próximos 50 días”.

Hasta su lesión el pasado mes de noviembre, Raúl Jiménez había disputado todos los minutos en la Premier League, logrando 3 tantos en 9 partidos jugados. El ex del Benfica, llegó la pasada temporada a los Wolves. En el equipo portugués logró 27 goles y 10 asistencias en 55 partidos.

También ha sido clave en la selección de México, donde sus cifras son 3 goles y 2 asistencias en los 4 partidos disputados en 2020.