El goleador de la «tricolor» debe decidir su futuro
En días pasados Raúl Alonso Jiménez ha sido ligado con varios clubes de jerarquía en el viejo continente. El nacido en Tepeji del Río, hasta el momento ha logrado hacer rugir la red en 24 ocasiones en la actual temporada para los Wolves. Superando así la marca de otro mexicano en la Premier Javier Hernández, con 20 dianas en una sorpresiva, pero muy grata campaña debut con los ‘red devils’.
Los dirigidos por Nuno Espírito Santo pelean por un sitio en Champions, de tal forma el panorama para Jiménez tendría varios caminos con apetitosas opciones. Después de altibajos en suelo madrileño y un paso de aprendizaje con el conjunto de Benfica, el ariete ha logrado fraguarse un nombre en una de las ligas más importantes del balompié mundial.
Tras un préstamo por parte de las águilas portuguesas, Raúl a base de goles pidió a ‘aullidos’ que los de Wolverhampton se hicieran de su carta, y así fue. La oncena inglesa pagó 42 MDD, para hacer de esa compra la más cara en toda la historia del equipo de West Midlands.
Con las cartas en la mesa y 41 tantos como lobo, credenciales que ostenta actualmente Jiménez, provocan que los ojos de la élite del fútbol volteen para hacerse de los servicios del hidalguense. La pregunta del millón sería: ¿Qué le convendrá hacer al jugador surgido de las fuerzas básicas del América?
Un punto muy importante en su toma de decisión sin lugar a duda es la edad. Raúl recientemente cumplió 29 años y ha alcanzado el pico de su rendimiento como futbolista. Una madurez que se ve reflejada en el terreno de juego.
Dos instituciones de importante envergadura se han volcado por los servicios de Jiménez. En primera instancia Manchester United pujó por el seleccionado mexicano, para que posteriormente se le uniera la Juventus en la pelea por Raúl.
Hablamos de los dos máximos ganadores de sus respectivas ligas, trayendo con esto una responsabilidad mayor y una competencia interna para remarcar. Es ahí donde entra el hambre y las ganas de realmente querer trascender.
Martial (15 goles en 27 juegos), Rashford (15 goles en 26 juegos) y la revelación del joven Greenwood (8 goles en 26 juegos) con tan sólo 18 años, son algunos nombres contra los que tendría que disputarse un puesto como titular en el conjunto inglés.
En la otra cara de la moneda, está de más ahondar en quién es Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo, dos de los mejores futbolistas de la actualidad.
Para infortunio del balompié mexicano, son pocas las ocasiones en las que clubes de esta importancia a nivel global voltean para hacerse de algún futbolista tricolor. Es por eso por lo que hoy lo mejor que le podría pasar a Raúl es dar un paso al frente, buscando estar en la palestra del mejor fútbol del orbe.
Si no es en este momento, ¿cuándo lo hará?, si no existen futbolistas mexicanos en la cúpula del balompié mundial, ¿qué argumentos tendríamos para exigir mejores resultados en una copa mundial?
Una travesía como esa no se da en racimos. Es hora de ‘echar pa’lante’ e ir ‘por todas las canicas’, a sabiendas que puede ser arriesgado, pero que el hambre y la audacia de querer trascender superen los miedos y la incertidumbre del; ¿qué pasará?