Tras seis meses de inactividad, Racing volvió a las canchas y cayó por 0-1 frente a Nacional, en el estadio Presidente Perón, en el marco de la fecha 3 del grupo F por la Copa Libertadores de América
En la primera mitad el encuentro no sufrió demasiados sobresaltos. Racing, con mayor posesión de balón, buscó en reiteradas ocasiones una salida limpia desde el fondo. Apuntó a aprovechar los espacios en ataques utilizando la velocidad tanto de Benjamín Garré como de Héctor Fértoli.
El equipo de Sebastián Beccacece tuvo las más claras en ataque, aunque no complicaron la labor de Sergio Rochet.
En el segundo tiempo, la igualdad persistió hasta el octavo minuto cuando Gonzalo Bergessio convirtió de penal, tras una mano cobrada por el árbitro chileno Christian Garay de Mauricio Martínez en el área. El goleador del torneo uruguayo, con diez tantos, ejecutó al medio del arco defendido por Gabriel Arias.
Dos minutos más tarde Augusto Solari fue expulsado y dejó a la Academia con un jugador menos en el campo de juego.
Con el marcador en desventaja y la ausencia de Solari, el equipo de Avellaneda buscó la igualdad con más garra que fútbol. Tuvo algunas oportunidades para marcar, pero la ineficacia de sus jugadores en ataque hizo que el resultado no cambiara.
Con esta derrota, el conjunto local perdió el invicto que mantenía desde la asunción de su actual entrenador. Acumuló cinco victorias y cinco empates en todo el 2020.
Racing deberá viajar a Perú para visitar a Alianza Lima por la cuarta jornada, desde las 21:00 (Arg).