Racing Club más cerca de la clasificación

Racing Club
Entretenido primer partido entre San Pablo y Racing. Foto: Libertadores Oficial

En el Estadio Morumbi, São Paulo y Racing Club protagonizaron otro encuentro en la Copa Libertadores 2021 (habían jugado dos veces en la fase de grupos) e igualaron por 1-1 en el partido de ida por los octavos de final. Todos los goles del cotejo salieron en la primera mitad.

En el primer tiempo, el equipo comandado por Hernán Crespo, aunque sin figuras importantes como Emiliano Rigoni, Miranda, Luciano y Daniel Alves, creó buenas oportunidades. A los 6’ Diego Costa cabeceó llevando peligro al arco de Arias tras centro de Igor Gomes. En la jugada siguiente, Martínez reaccionó y casi inaugura la ventaja “académica“. Dos minutos después, Arias tapó y mandó a córner el buen remate de Igor Gomes.

El DT Pizzi trató de dificultar la creación en el medio, haciendo con que São Paulo no pudiera llegar de manera coordinada al ataque, y a través de Chancalay tuvo un buen manejo durante el partido. A los 27’, Crespo hizo un cambio importante: Vitor Bueno en lugar de Eder. Siete minutos después, Arias soltó el balón en los pies de Vitor Bueno, quien tocó para el gol sin ningún problema. Y de los pies del propio Bueno, la ventaja podría ser ampliada, pero el delantero paró en las manos del arquero y perdió una clara oportunidad.

Como una especie de castigo, pero sin dejar de reconocer lo positivo que fue el intento, la “Academia” igualó a los 45’. Copetti recibió en la puerta del área, giró para salir de la marca y pateó muy cerca del palo para que Tiago Volpi no tuviera chance de atajar. Lo que podría ser un entretiempo de más seguridad, se convirtió en rato de preocupación.

El local con un calendario muy apretado en Brasil y la visita con cuatro semanas sin jugar un partido oficial, presentaron nivel muy flojo en la segunda etapa y lo mejor salió en los últimos minutos. Mena desperdició una chance clarísima solito ante Volpi y no pudo darle a Racing ventaja todavía mejor. Por el lado del “Tricolor Paulista”, Martín Benítez, quien recién había ingresado, fue el autor de muy buen disparo desde fuera y obligó que Arias realizara decisivo paradón.

En el encuentro de vuelta el martes 20, a las 21.30, Racing Club puede hasta igualar sin goles en el Cilindro que cosechará un cupo en los cuartos de final.