Racing Club empató y prolonga una mala racha

Racing Club
Otra pálida actuación del Racing Club de Pizzi. Foto: Racing Club Oficial

Racing Club empató sin goles en Avellaneda frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata en un partido con pocas emociones, y sumó su sexto partido consecutivo sin ganar.

La “Academia” y Gimnasia no se sacaron diferencias y repartieron puntos en esta segunda fecha de la Liga Profesional. Pero esta igualdad golpea más al equipo local. Suma ya seis partidos, entre todas las competencias, sin conocer la victoria. En la pasada Copa de la Liga, empató sin goles ante Boca (ganó en los penales) y perdió en la final frente a Colón. Luego, empató 1-1 en la ida frente a Sao Paulo, 0-0 con Vélez en el debut de este torneo, y la derrota 1-3 contra los paulistas el pasado martes. Y ahora, a estos 5 encuentros se le suma este frío empate ante el “Lobo”.

El primer tiempo sólo tuvo dos jugadas importantes. Fue una para cada uno. A los 15 minutos, una serie de malos despejes de los hombres de Juan Antonio Pizzi dejó la pelota en poder de Matías Pérez García. Sin embargo, su remate fue muy alto. A los 32’, Tomás Chancalay y Eugenio Mena armaron una buena pared, para que luego el chileno entrara al área. Intentó enviar un centro, pero Harrinson Mancilla despejó al córner. En esta primera mitad destacó el conjunto de La Plata por su organización y solidez defensiva, y por su velocidad al iniciar contraataques. Por su parte, Racing sólo pudo mostrar una gran presencia en el campo rival, pero no muy productiva.

En el complemento, Racing tuvo una chance a los 58’. Un centro del lateral izquierdo que acabó en remate afuera de Enzo Copetti. Inmediatamente después de eso, llegó una alegría para los hinchas académicos. Entró a la cancha Lisandro López, cuyo último partido con el club fue el pasado 9 de enero en la victoria 3-1 contra Newell’s.

Luego, a falta de 20 minutos para el cierre, el partido empezó a vibrar un poco más. A los 73’, un cabezazo del ex-Rafaela casi abre el partido, pero Maximiliano Coronel despejó la pelota sobre la línea de gol. Y 4 minutos después, del otro lado, un remate de Matías Miranda pasó cerca del palo derecho de Gabriel Arias.

Ya en el tiempo añadido, la “Academia” tuvo la última jugada relevante del duelo. Copetti bajó la pelota en el área, pero no pudo controlarla por completo, y Rodrigo Rey se apoderó de ella.

De esta forma, Racing se vuelve a ir sin marcar goles en un torneo local. La última vez lo hizo Chancalay frente a San Lorenzo el pasado 9 de mayo. Una muestra clara de que, a pesar de presionar algo y jugar rápido la pelota, a este equipo le falta efectividad bajo los tres palos.