Racing Club, eliminado de Copa Libertadores

Racing Club
Racing pagó muy caro sus errores defensivos. Foto: Sao Paulo Oficial

Racing Club, con un flojo mediocampo, perdió en Avellaneda por 1-3 frente a Sao Paulo, que pasó a cuartos de final por un global de 2-4.

La “Academia” no pudo hacer valer su gol marcado en la ida en Morumbí, y tampoco aprovechó la localía de la vuelta. A lo largo de los 90 minutos mostró que tiene llegada al área. Pero también muestra falencias en el retroceso ante los contraataques.

Un aspecto que marcó el primer tiempo fue la alta presión por parte de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi. Sin embargo, fue el Sao Paulo quien generó las mejores oportunidades. Primero, a los 15 minutos, un remate afuera de Gabriel Sara. Cuatro minutos después, un centro de Martín Benítez asustó al local luego de un fallido intento de despeje de Mauricio Martínez, pero que Juan José Cáceres envió al córner.

A los 22’, Enzo Copetti no pudo conectar bien un tiro libre de Tomás Chancalay, y desperdició una gran oportunidad de gol para el conjunto local. Once minutos más tarde, tras una buena serie de pases, Eugenio Mena remató al arco, pero la pelota dio en la defensa paulista.

Cuando parecía que la primera parte finalizaría 0-0, los dirigidos por Hernán Crespo dieron el golpe. En el último minuto, Joao Miranda le robó la pelota a Leonel Miranda casi en la mitad de la cancha. Envió largo para Marquinhos, que entró al área y disparó. La pelota pegó en el palo, pero el rebote fue capturado por Emiliano Rigoni, que anotó el 1-0.

El complemento no arrancó nada bien para los de Avellaneda. A dos minutos de haber vuelto al césped, Benítez dio un gran pase profundo a Marquinhos, que se coló perfectamente entre dos defensores y definió pegado al palo izquierdo de Gabriel Arias.

Tres minutos después, Fabricio Domínguez habilitó al Copetti, pero este remató alto. Racing había reaccionado rápido ante el 2-0 con mucha dinámica en sus movimientos. Pero el “Tricolor” llegó al 3-0 a los 57 minutos. Nuevamente, tomó a su rival muy mal en la marca. Puso a correr otra vez al autor del segundo tanto, que habilitó a Rigoni para que sólo empuje la pelota dentro del arco.

A pesar de esto, la “Academia” no bajó los brazos y salió a buscar los tres goles que necesitaba para remontar. Poco después de la hora de juego, el equipo concretó una gran serie de toques para que el recién ingresado Javier Correa anotara el 1-3 contra el palo izquierdo de Tiago Volpi. Tres minutos más adelante, el flamante refuerzo de Pizzi cabeceó un centro de Chancalay. El arquero visitante tuvo que despejar al tiro de esquina para evitar otro descuento.

Luego de estos tres minutos intensos, Racing siguió buscando los goles, pero no tuvo muchas chances claras. Únicamente un remate desviado del ex-Atlas. Por su parte, Sao Paulo se concentró más en defender su arco y el resultado. Intentó pocas veces llegar al arco rival, y lo hizo sin generar mucho peligro. Este retroceso en la cancha implicó un avance del rival. Sin embargo, resistió con fuerza las llegadas celestes y blancas, y acabó el partido con la victoria 3-1.

En cuartos de final, se enfrentará al ganador entre Palmeiras y Universidad Católica.

Por el lado de la “Academia”, el entrenador deberá lograr un mediocampo con mayor marca. La gran velocidad de sus rivales fue demasiado para este y para una defensa que también tuvo algunos problemas. El cambio tendrá que ser lo antes posible, ya que el equipo tiene un largo torneo nacional por delante.