Se acerca el fin de una era y en Uruguay comienzan a evaluar a los futbolistas que podrían heredar los puestos ofensivos que quedarán vacantes una vez terminada la próxima Copa del Mundo.
Tanto Edinson Cavani como Luis Suárez, llegarán a Qatar 2022 a tan solo un puñado de días de cumplir 36 años. Inevitablemente, la edad de los delanteros, marca que será su último mundial.
A raíz de este planteo, en Express Fútbol decidimos realizar un repaso de aquellos jugadores uruguayos que se postulan para ser quienes tomen la posta, una vez sosegado el brillo de las estrellas salteñas.
Maxi Gómez (22): Ya asentado en Europa puede tranquilamente jugar en el lugar de Luis Suárez. Sus dos temporadas en Celta de Vigo le alcanzaron para ser transferido al Valencia. Sin dudas, es uno de los que tiene mayor proyección por el roce en el fútbol de Europa. Suma 118 partidos en España con 41 goles y 14 asistencias.
Federico Viñas (22): El delantero del C.D América con un estilo similar al del Pistolero, es sensación en México gracias a su eficacia goleadora. Con los mexicanos acumula 9 anotaciones en 19 juegos.
Darwin Núñez (21): Para muchos, la sorpresa de la temporada. En tan solo una campaña ha logrado grandes números en LaLiga Smartbank. Por si fuera poco, ya tuvo su debut con la mayor y pudo hacer su estreno en la red. Sus números marcan 16 dianas en 30 presentaciones con el Almería. Además, por su despliegue y sus semejanzas físicas, obligan a compararlo con Cavani.
Diego Rossi (22): El atacante de Los Ángeles Fútbol Club, más allá de su estatura, pareciera ser un cóctel de los dos por su presencia en el área y su buena definición. En los Estados Unidos acumula 84 partidos, 44 goles y 18 asistencias.
Estas cuatro alternativas que se vislumbran, se le suman a Jonathan Rodríguez. El delantero de 27 años y de presente en Cruz Azul, ya es uno de los recambios de los dos experimentados atacantes.