¿Quién será el campeón del mundo?

Fuente: mediotiempo.com

El Bayern München enfrentará a los Tigres de la UANL por la final del Mundial de Clubes 2020 en el Estadio Ciudad de la Educación de Doha. El partido se celebrará mañana jueves 11 de febrero de 2021 al mediodía del centro México y 19:00 en la hora central europea

El conjunto bávaro busca su segundo título mundialista, mientras el cuadro mexicano tiene el deseo de hacer historia en su primera participación al ser el primero en ganarlo en su confederación. El conjunto bávaro llegó a la final al vencer 2-0 al Al Ahly en semifinales. Consiguió su boleto a la competición al ganarle la UEFA Champions League al PSG con un marcador de 1-0 con gol de Kingsley Coman.

Quieren levantar su sexto título del año futbolístico, para lograr el “sextete” y ser el segundo equipo en la historia en conseguirlo después del Barcelona de Guardiola. Consiste en quedar campeones en las seis competiciones que disputen y estas han sido: Bundesliga, DFB Pokal (copa local), Supercopa de Alemania, Champions League y Supercopa de Europa, siendo la sexta la justa mundialista.

Es la segunda ocasión que participan. En 2013 quedaron campeones en Marruecos ante el invitado local, Raja Casablanca por 2-0. Ese año se vieron incapaces de celebrar los seis títulos mencionados anteriormente, ya que fueron derrotados 4-2 por el Borussia Dortmund en la Supercopa Alemana. Este año intentarán aprovechar su segunda oportunidad para dejar su nombre escrito en la historia del fútbol mundial.

Por el otro lado, Tigres se sobrepuso por la mínima en semifinales ante Palmeiras y le remontó 2-1 al LAFC para ganar su primera Concacaf Liga de Campeones. Lograron un hecho sin precedentes porque ningún equipo mexicano ni centro o norteamericano había logrado calificar a la final del Mundial de Clubes. Pero quieren proseguir con la proeza y mañana saldrá con la ilusión de quedar campeones del mundo. Un logro que le traería bastante felicidad a su afición y pondría en alto el nombre del equipo y de México.

El equipo alemán sufrirá la baja de Jérôme Boateng debido a que tuvo que regresar a Múnich por el fallecimiento de su exnovia. Leon Goretzka y Javi Martínez no pudieron incorporarse a la concentración por su reincidencia dando positivo por coronavirus y se quedarán en Alemania. Tigres tendrá las mismas bajas que tuvo todo el torneo porque Nico López y Francisco Venegas no viajaron igual por contraer el coronavirus.

Posibles Alineaciones:

Bayern München: Neuer, Davies, Alaba, Süle, Pavard, Roca, Kimmich, Coman, Müller, Gnabry y Lewandowski.

Tigres UANL: Guzmán, Dueñas, Salcedo, Reyes, Rodríguez, de Souza, Pizarro, Luis Quiñones, Aquino, González y Gignac