¿Qué se espera de Soteldo en el Toronto FC?

¿Qué podemos esperar del fichaje de Soteldo por el Toronto FC?
Foto: Twitter / @TorontoFC/FVF_Oficial

Yeferson Soteldo llega al Toronto FC con muchos sueños, pero también con muchas expectativas que satisfacer.

El internacional venezolano, Yeferson Soteldo, fue presentado este jueves 6 de mayo por el Toronto FC; equipo canadiense que juega en la Major League Soccer (MLS). Sin embargo, lo que todos se preguntan es ¿Qué podemos esperar de su fichaje?

Soteldo llega al Toronto como uno de los jugadores revelación del fútbol sudamericano y espera hacer historia en el club norteamericano: “Sabía que quería llegar a la MLS y quiero ser parte del crecimiento de este club. Es un orgullo ser el jugador franquicia, pero eso no significa ninguna presión extra. Estoy acá para darlo todo y hacer historia”, afirmó en su presentación.

El Vinotinto portará el dorsal número 30, con el que empezó su carrera deportiva en el Zamora FC y con el que desea continuar su legado deportivo el cual empezó en Venezuela y recorrió parte de Latinoamérica antes de aterrizar en suelo canadiense como subcampeón de la pasada Copa Libertadores.

Soteldo estuvo en el Santos de Brasil por 3 temporadas en donde logró 20 goles y 17 asistencias en un total de 103 encuentros.

¿Titular indiscutible en su nuevo equipo?

De momento podemos decir que la presión es grande, otro equipo, una liga completamente diferente y la confianza del que será su nuevo entrenador, Chris Armas, quien declaró lo siguiente: “Un jugador como Yeferson te va a poner al borde de tu asiento. Cada vez que reciba el balón, va a pasar algo. Es un ganador, así que estamos todos muy emocionados”.

Basado en palabras del técnico, podemos intuir que Soteldo podría ser titular muy pronto en el cuadro de la “Hoja de Maple”; lo cual no sería de extrañar, puesto que el extremo venezolano siempre ha demostrado un gran talento en cuanto a creación de juego y finalización de jugadas.

Esta es una oportunidad de oro para el ex Santos, el cual podrá demostrar toda su calidad y jerarquía en el campo de juego participando no sólo como goleador sino también como asistidor, con el objetivo de ganarse la titularidad y ayudar a su nuevo equipo a ganar títulos y con la esperanza de despertar la atención de los clubes europeos.

Explosivo, dinámico y poderoso fueron algunas de las palabras que usó Ali Curtis, gerente general del Toronto, para describir a Soteldo. Quien podría debutar este sábado 8 de mayo en el encuentro del equipo canadiense ante los Red Bulls de Nueva York.