¿Qué queda por decidirse en las 5 grandes ligas?

Todavía queda mucho de qué hablar en las grandes ligas europeas, quienes serán los campeones y que equipos terminarán descendiendo. En resumen, un repaso general para la última jornada.

En primer lugar, vamos a comenzar por la Premier League. En Inglaterra, Manchester City y Liverpool se juegan el título, Tottenham y Arsenal un puesto en la Champions, Manchester United debe ganar y entre Leeds y Burnley uno descenderá. 

Los de Guardiola parten con un punto de ventaja sobre los de Anfield, ambos conjuntos juegan en casa. El Aston Villa de Coutinho querrá aguar la fiesta en el Etihad y los de Klopp quieren dar la campanada venciendo al Wolves. Por su parte, los de Conte tienen dos puntos de ventaja y son favoritos ante su rival londinense para entrar en la máxima competición continental. El Arsenal que desde la temporada 16-17 no juega Champions salvó sorpresa tendrá que esperar un año más. Por último, Leeds y Burnley empatados a 35 puntos luchan por mantenerse. La ventaja la tiene el Burnley que aparte juega en casa ante el Newcastle, el Leeds jugará en el Brentford Stadium.

En España, ya desde hace tiempo tenemos al Real Madrid campeón de liga, pero la zona roja está que arde. Cádiz, Mallorca y Granada se niegan a bajar de categoría y pondrán toda la carne en el asador para ganar su partido. Actualmente, son los gaditanos los que bajarían a segunda. Sin embargo, esto es fútbol y todo puede pasar. Por otro lado, Atlético y Sevilla se juegan la tercera plaza.

La Serie A italiana está al rojo vivo, el Milán parece ser que vuelve a resurgir de las cenizas y esperando que el Inter gane su partido, a los de Pioli le haría falta un solo punto. Lo único positivo que tiene el Inter para frenar a su acérrimo rival es que juega en casa y lo hace ante la Sampdoria y el Milán tendrá que viajar para jugar ante el Sassuolo. En la zona de descenso, parece ser que la Salernitana con su último acelerón final tiene dos puntos de ventaja sobre el Cagliari y conseguirá mantenerse tras ascender la temporada pasada. 

 En Francia, el PSG es claro vencedor y en la segunda plaza tenemos un empate a 68 puntos entre Mónaco y Marsella. Encabezados por Ben Yedder los del principado buscan volver a la máxima competición continental y asentarse en lo más alto del fútbol europeo. El peligro lo tiene un histórico como el Saint-Étienne que tiene bastantes posibilidades de descender. 

En la Bundesliga, la liga ya ha terminado. Eso sí, Hertha Berlín y Hamburgo se enfrentarán a doble partido por un puesto en la Bundesliga.  

Este finde toca estar muy atentos al fútbol europeo, ya que se esperan grandes emociones y sorpresas.