¿Qué ocurre con el Borussia Mönchengladbach?

Borussia Mönchengladbach
Foto: Getty Images.

Con un fútbol sin espectáculo, el Borussia Mönchengladbach ha venido en decadencia en todas las competiciones desde enero. 

Durante la fecha que define el futuro campeón (probablemente sea Bayern Múnich por novena vez consecutiva), siempre algo ocurre con los equipos que habitualmente ocupan los puestos de competiciones internacionales. Hoffenheim está a mitad de la tabla, pero Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen se están peleando el puesto de Europa League. Por otro lado, Frankfurt junto con Wolfsburg están asegurando su puesto en Champions después de tener una temporada sin ligas internacionales; pero ¿Dónde está el equipo Borussia Mönchengladbach

´Los Potros´ es un equipo que habitualmente juega competencias internacionales. Si bien la plantilla no les ha dado abasto en la vigente temporada con Champions incluida, han logrado clasificar a octavos de final. En el camino quedaron equipos como Inter de Milán y Shakhtar Donetsk. Sin embargo, hay una mentalidad que diferencia al ´Gladbach´ del 2020 al del 2021: la inminente salida de su entrenador, Marco Rose. 

No es casual que, después del anuncio de la salida del técnico, el equipo haya perdido en casa contra el Mainz, el penúltimo equipo de la tabla. Después de ello, se dejó remontar inesperadamente ante un Leipzig necesitado de puntos para ser líder. Y, como si fuera poco, perdió de local por dos goles contra el Manchester City. También ha quedado eliminado de la Copa de Alemania perdiendo en casa contra Bayer Leverkusen. 

La futura salida de su entrenador fue un golpe bajo contra la estabilidad del equipo. Cuesta creer que volver a los puestos más altos parezca una utopía teniendo jugadores como Sommer, Ginter, Neuhaus y Pléa. De nada le sirve al club tener jugadores de seleccionados nacionales si no hay un rumbo marcado y si no tienen quién los dirija correctamente durante la vigente y posterior temporada. 

´Los Potros´ han perdido la brújula en el presente año. Y a no ser que logren recuperarse en los próximos partidos, volver a ganarle a Bayern Múnich será solo un sueño. Definitivamente una temporada para el olvido, además de quedarse sin el técnico que los llevó a la gloria en 2019. 

Debe el Borussia Mönchengladbach recuperar su estilo antes de quedarse sin identidad. Y no creer que un entrenador es el 100% de un club, olvidándose de sus jugadores e hinchada.