¿Qué le falta al Atlético en su plantilla?

Foto Julian Finney/Getty Images

Ivo Grbic y la vuelta de Carrasco, son las novedades para Simeone

El conjunto de Simeone con su estreno liguero a la vuelta de la esquina frente al Granada tiene perfilada su plantilla y no se esperan grandes movimientos, pero… ¿Las líneas del campo están bien cubiertas?

Portería

En la meta hay poca discusión, Jan Oblak es indiscutible y pieza clave para Simeone. El esloveno tendrá nueva competencia, ya no será Adán, sino Ivo Grbic, un guardameta croata de 24 años que costó un total de 3,5M€ y del que se esperan grandes gestas.

Defensa

Foto vía Mundo Deportivo

En el lateral izquierdo nos encontramos únicamente con Renan Lodi y con el canterano Manu Sánchez. El brasileño no ha convencido al 100% a Simeone, bien es cierto que tiene 22 años con mucho margen de maniobra, el déficit es su competencia, Lodi se ve titularísimo y un buen rival por un puesto podría significar un incremento de su nivel.

En la zaga central, el Atleti ha recibido ofertas muy suculentas por José Giménez, pero sería el descalabro final en la defensa. Felipe está a un gran nivel, por debajo estaría un Savic del que se pide más, y ya en el subsuelo encontramos a un Mario Hermoso muy lejos del nivel ofrecido en el Espanyol. Nehuén Pérez saldrá cedido… Falta un futbolista con proyección para esta zona con rendimiento inmediato.

En el costado derecho hay “overbooking” con Arias, Trippier y Vrsaljko. Este último tiene todas las papeletas para abandonar la capital ya que el colombiano Arias todavía tiene que demostrar a las órdenes de Simeone con un poco más de regularidad.

Centro del Campo

Foto vía Diario As

El Wanda Metropolitano acostumbra a ver a su equipo con un doble pivote, Thomas Partey es una pieza clave con una cláusula en 50 millones, equipos como el Arsenal andan detrás del ghanés, los de Arteta tienen hasta el 5 de octubre para lanzar sus redes.

Los otros dos indiscutibles son Koke y Saúl, no se espera una venta de ninguno. A partir de aquí salen nombres a la palestra como Héctor Herrera que no ha demostrado gran cosa.

Vista la situación, el cuadro rojiblanco necesitaría un jugador de perfil más creativo capaz de conectar la defensa con la delantera, y en caso de una venta de Thomas o Herrera, encontrar un mediocentro de corte más defensivo, un salvavidas.

En las bandas compiten por un puesto, el belga Yannick Carrasco, la mejor incorporación ya que aporta ese desequilibrio que tanto le falta a la plantilla; Vitolo del que se espera un año próspero sin demasiada continuidad, un revulsivo; y un Thomas Lemar que ya estaría vendido de no ser por la inversión de 80 millones.

¿Moraleja? El Atleti necesita otro hombre del perfil de Carrasco, el otro más parecido en plantel es Ángel Correa, pero suele ocupar demarcaciones más adelantadas.

Marcos Llorente comprende la fina línea con el Cholo entre el centro del campo y la delantera, el español también es muy importante (sobre todo este último año).

Delantera

Foto vía Diario As

El nombre propio es Joao Félix del que se espera una gran temporada tras ver sus actuaciones con Portugal en La Liga de Naciones.

Diego Costa y Álvaro Morata han estado a punto de abandonar el barco, pero finalmente no han fluctuado las operaciones.

¿Quién completa esta zona del campo? Talentos como Sergio Camello, Riquelme o Iván Saponjic. No se descarta una cesión para su formación.

Si no hay salidas, no se esperan incorporaciones como Edinson Cavani y Luis Suárez, cuyos salarios complican mucho el saneamiento económico de los clubes. El primero pidió 20 millones por año al Benfica.

En definitiva, no ha sido un verano movidito en el feudo colchonero, excepto el fichaje de Ivo Grbic y la vuelta de Ferreira Carrasco el equipo sigue siendo el mismo que quedó tercero en liga empatado a puntos con el cuarto y el que cayó eliminado en cuartos de final de la Champions frente al Leipzig.