¿Qué le esperaría a James Rodríguez si llega al Manchester United?

Una de las novelas del verano : el futuro del colombiano James Rodríguez 

Una de las novelas del presente mercado de pases es la que tiene como protagonista al colombiano James Rodríguez. El volante del Real Madrid sabe que, muy probablemente, no continuará en el elenco de la capital española y es por esto que su representante Jorge Mendes sigue en la búsqueda de un equipo en el que James pueda tener mayor continuidad. Siempre con la ilusión de retomar ese nivel que lo llevó a las toldas blancas tras un grandioso Mundial de Brasil en 2014.

Son muchas las opciones mencionadas en el último tiempo. Desde Atlético de Madrid, Napoli, Juventus, Milán, PSG e incluso Wolverhampton hasta el Chelsea o Arsenal. Según varias fuentes en Europa también se abre paso la posibilidad del  Manchester United. Un club que de la mano de Ole Gunnar Solskjaer como entrenador y varios jugadores que entre sí suman un promedio de alrededor de 26 años, tendrán varios retos como la Premier League y sobre todo, la UEFA Champions League.

Y es que en una transferencia que rondaría los 20 a 25 millones de euros, James Rodríguez estaría vistiéndose de rojo y por primera vez en suelo inglés. Algo que ha suscitado mucha controversia sobre si el United un destino ideal para él, teniendo en cuenta algunos factores que pasan por la plantilla que posee el cuadro de Manchester. Además de algunos otros nombres que han estado en el sonajero “red” y también por la intención que este negocio traería, sabiendo que la posición en la que se desarrolla regularmente James no es la que más quisiera reforzar el estratega noruego para la siguiente temporada.

Hay que hablar sobre lo que el colombiano se encontraría a su llegada a Manchester. Un equipo bastante joven pero que tras el regreso a la actividad por la pandemia del coronavirus, se agigantó lo que había empezado y terminó con un nada despreciable tercer puesto en la Premier League. Los «Reds» han teniendo como referentes a nombres del talante de Paul Pogba, Nemanja Matic, Mason Greenwood, aunque con 3 pilares fundamentales como Marcus Rashford, Anthony Martial y el portugués Bruno Fernandes. Fernandes, mediapunta bien definido que terminó siendo el eje central y oxígeno del esquema de los “Red Devils” y que seguramente seguirá siéndolo la próxima temporada.

Otra punto a tener en cuenta y que tendría que asimilar el nacido en Cúcuta es que , para tratar de quitarle presión a Mason Greenwood, el United  sigue en la lucha por concretar el fichaje de Jadon Sancho del Borussia Dortmund. Sancho sería estandarte del medio hacia arriba y por el que los teutones no quieren dejar salir por menos de 120 millones de euros. Pagar una cifra así  hará que sea un habitual del once del United, y competidor fijo de James Rodríguez. James también tendría en competencia en la zona del medio a jugadores como Juan Mata, Andreas Pereira y Jesse Lingard, más allá que estos dos últimos podrían abandonar las filas del equipo de Old Trafford.

Imagen: futbolete.com

Ahora bien, ¿en qué posición podría ubicarse James Rodríguez?,  es una incógnitas que surgen dado que tradicionalmente lo podría hacer como un 10, un enganche que tendría que adecuarse más al estilo moderno, quizás sabiendo que sus posibilidades como extremo aquí podrían verse mermadas y que como un volante de primera línea tendría a Paul Pogba. Con Pogba haciéndole la competencia y sabiendo que está más habituado a desempeñarse allí en compañía de Matic,  volante recuperador y que rota en la zaga central. Algo característico de este Manchester que aplica más un juego con velocidad, combinando el centro con apertura de bandas, con laterales llegadores, volantes que encaran mucho más, puro vértigo.

Por el momento solo resta aguardar. Son más las dudas y las conjeturas lo que rodea esta novela de James Rodríguez y su futuro. James parece no ser aún prioridad de los “Diablos Rojos”, aunque en el mercado europeo nada está escrito y que todavía tiene trecho por recorrer y donde una cifra, una simple llamada o un cambio de condiciones pueden determinar el destino del volante de la Selección Colombia, que no está cómodo en Real Madrid y que sí o sí quiere y busca jugar.