Qué hay detrás de una posible venta de Frenkie De Jong

Imagen: transfermarkt.es

De a poco, el Fútbol Club Barcelona comienza a aceptar la idea de que una posible venta de su volante neerlandés Frenkie De Jong podría ser una solución para su economía y para el jugador, aunque en un primer momento se lo pensó como intransferible y como fundamental para conseguir títulos en la próxima temporada.

La dirigencia del Barcelona imagina que por De Jong puede llegar a obtener unos cien millones de euros, tomando en cuenta de que pagó 75 por su pase y que sería una manera de amortizarlo teniendo en cuenta que en su puesto es uno de los jugadores más cotizados del mundo y que es pretendido por clubes importantes dispuestos a realizar una gran erogación, como en mayor medida el Manchester United y algo más lejano, el Bayern Munich.

En un primer momento, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, consideró imprescindible a De Jong, pero el volante neerlandés, aún con su gran técnica, no logró adaptarse del todo a lo que se suele llamar como “ADN Barça”, y más de una vez, ha salido reemplazado de los partido con cierto disgusto.

Si a esto se suma que en la próxima temporada se sumará a la zona de volantes el marfileño del Milan Franck Kessie, y que el nuevo entrenador del Manchester United será el también neerlandés Erik ten Hag, a quien De Jong tuvo en el Ajax, donde brilló, las posibilidades de salida van en aumento.

Por otra parte, si bien De Jong se encuentra a gusto en el Barcelona, sabe que para la próxima temporada deberá competir no sólo con Kessie sino con Gavi, Pedri, y Sergio Buquets. En cambio, una salida suya le permitiría al club ir a buscar un reemplazante más propio de su estilo tradicional y ya se habla de Bernardo Silva, del Manchester City y de Bruno Fernandes, del Manchester United, a quienes podría acercar el ex jugador azulgrana Deco, que hoy es representante.

Un elemento en contra de su llegada al Mancheter United podría ser el hecho de que no se haya clasificado para la próxima edición de la Champions League, algo que deberá valorar el jugador, que es quien tendrá la última palabra.