¿Qué fue de la Vinotinto Sub 20 subcampeona del mundo en 2017?

Luego de la gran actuación en la cita internacional, la gran mayoría continúa su carrera fuera de Venezuela.

Por segunda vez en la historia, la «Vinotinto» dijo presente en una Copa Mundial de categoría Sub-20. Aquella vez en 2017 en Corea del Sur, el equipo dirigido por Rafael Dudamel, tendría varios jugadores con grandes dotes de calidad que aprovecharían la competición como la ventana para mostrarse hacia al mundo.

Wuilker Faríñez fue el guardavalla de aquel combinado. Siendo una de las figuras más relevantes de la plantilla. Dejó la marca de 507 minutos sin recibir goles, quedando a 68 minutos del récord histórico de imbatibilidad en el Mundial de esa categoría. Luego de ese gran performance, Faríñez pasó del Caracas FC, a fichar por Millonarios FC de la Liga Aguila. Recientemente acordó sesión de un año con el Racing Club de Lens en la Ligue 1 y es titular indiscutible en la selección de mayores.

En la dupla de centrales, Nahuel Ferraresi era uno de los inamovibles en el puesto de defensa. El nativo de San Cristóbal, juega actualmente en el equipo sub 23 del Manchester City, donde retornó hace poco tiempo tras estar cedido un año en el Oporto B (segunda liga de Portugal).

Williams Velázquez, que actualmente es parte del Portland Timbers 2, en aquel entonces era jugador del Estudiantes de Caracas y luego de su participación se sumó al Watford sub 23.

El lateral derecho fue todo de Ronald Hernández, quien tuvo un muy buen mundial aparte de ser convocado frecuentemente con la selección mayor de Venezuela. El nacido en la ciudad de Barinas, pasó de ser jugador del Zamora FC al Stabaek Football, equipo de la primera división de Noruega y, en la actualidad hace vida en el Aberdeen FC de la primera división de Escocia.

José Hernández fue otro de los titulares indiscutidos en el once titular del profe Dudamel. El zurdo fue traspasado del Caracas FC al Atlanta United de la MLS, equipo donde se coronó campeón de la MLS Cup. Actualmente milita en el Atlético Venezuela, equipo de la Liga FutVe.

Yangel Herrera, el extraordinario mediocentro es uno de los que más ha tenido ruedo, en cuanto a minutos se refiere. El de La Guaira, ha tenido paso en clubes como Manchester City sub 23 (actual dueño de su ficha), New York City, SD Huesca y en el Granada CF, equipo donde juega en la actualidad y donde es una de las piezas claves para el DT, Diego Martínez. Herrera es otro jugador fundamental en el esquema de la Vinotinto absoluta, en donde frecuentemente es convocado.

Ronaldo Lucena, talentoso jugador que ha sufrido de escasos minutos en el balompié de Colombia. En 2017, Lucena hacía parte del plantel de Zamora FC, de ahí dio su salto al fútbol del exterior donde fichó por Atlético Nacional equipo de la Liga Águila. En 2018, el club Verde decidió cederlo al Deportivo Táchira de la Liga FutVe y luego en 2019 fue nuevamente cedido al equipo colombiano, Jaguares de Córdoba.

Sergio Cordova, el nacido en el Calabozo, estado Guárico, juega actualmente en el Augsburgo de la Bundesliga, en donde fichó desde 2017.

Adalberto Peñaranda, el oriundo del estado Mérida pintaba para tener un futuro bastante prometedor, ha tenido paso por varios clubes de las ligas top de Europa. Del Deportivo La Guaira dio el salto europeo al Udinese, Granada, Watford, Málaga, KAS Eupen. A causa de ciertas lesiones, en la actualidad no es tomado en cuenta en el Watford por el DT Nigel Pearson.

Ronaldo Peña, otro de los más talentosos de esa plantilla. Jugador con bastante dotes técnicos, que lo llevaron de jugar en el Caracas FC (Liga FutVe) a clubes como UD Las Palmas, Moreirense, Toros de Rio Grande y en Houston Dynamo; donde juega actualmente.
Ronaldo Chacón, jugador con poca regularidad en la Liga FutVe. Ya ha tenido paso por el fútbol europeo, donde pasó por el FK Senica (equipo de la primera división de Eslovaquia). Actualmente hace vida en Academia Puerto Cabello.

La lista completa de los venezolanos en aquel mundial son:

Porteros:
Wuilker Faríñez (Racing Club de Lens)
Joel Graterol (América de Cali)
Rafael Sánchez (sin equipo)

Defensa:
Nahuel Ferraresi (Oporto B)
José Hernández (Atlético Venezuela)
Josua Mejías (Atlético Madrid B)
Eduin Quero (Casa Pía)
Williams Velázquez (Portland Timbers 2)
Ronald Hernández (Aberdeen FC)

Mediocampo:
Heber García (Curicó Unido)
Christian Makoun (Inter Miami)
Yangel Herrera (Granada)
Ronaldo Lucena (Atlético Nacional)
Samuel Sosa (AD Alcorcón)
Luis Ruiz (Gran Valencia Maracay)
Sergio Córdova (FC Ausburgo)

Delantera:
Yeferson Soteldo (Santos FC)
Jan Hurtado (Boca Juniors)
Ronaldo Peña (Houston Dynamo)
Ronaldo Chacón (Academia Puerto Cabello)
Adalberto Peñaranda (Watford)

Artículo anteriorVictoria consumada del Arsenal y pasaje a la final
Artículo siguienteSe retrasa el debut de las tres nuevas franquicias de la MLS
Nacido en Mérida – un 21 de septiembre de 2003, es un creador de contenido, redactor y comentarista deportivo. Carrera de redactor comenzó en 2019, escribiendo para uno de los portales informativos de Lucha Libre más grandes e importantes de España y en donde estuvo hasta 2020 y también donde laboró como creador de contenido para la misma cadena. En el mismo año (2019) tuvo su primer acercamiento como comentarista deportivo, cubriendo con el equipo de la emisora radial YVKE Mundial106.3 la Copa América Brasil. Estuvo encargado de ser uno de los miembros del panel de analistas y comentaristas para dicho evento deportivo.