Qatar 2022: Estos son los árbitros

Italian former football referee Pierluigi Collina (C) attends the 72nd FIFA Congress in Doha on March 31, 2022. - The countdown towards the most controversial World Cup in history really begins on Friday as the draw for Qatar 2022 takes place in Doha, less than eight months before the start of the tournament itself. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

Ya es oficial. FIFA acaba de dar a conocer los treinta y seis árbitros que podran ser los encargados de dirigir un partido en la gran cita mundialista del próximo invierno a celebrarse a finales de este 2022 en Qatar

Representando a CONMEBOL iran siete equipos arbitrales. Los comandados por los brasileños Raphael Claus y Wilton Sampaio, los argentinos Fernando Rapallini y Facundo Tello, el peruano Kevin Ortega, el uruguayo Andres Matonte y el venezolano Jesus Valenzuela.

Representando a CONCACAF iran cinco equipos arbitrales. Los comandados por el mexicano Cesar Ramos, el hondureño Said Martínez, el guatemalteco Mario Escobar, el salvadoreño Ivan Barton y el norteamericano Ismail Elfath.

Representando a la AFC iran seis equipos arbitrales. Los comandados por el catarí Al Jassim, el australiano Chris Beath, el iraní Faghani, la japonesa Yamashita, el emirati Mohammed, y el chino Ma Ning. Representando a la OFC ira un equipo arbitral. El comandado por el neozelandes Matthew Conger.

Representando a la confederación africana iran seis equipos arbitrales. Los comandados por el gambiano Gassama, el argelino Ghorbal, el sudafricano Gomes, la ruandesa Mukansanga, el senegalés Ndiaye y el zambiano Sikawze.

Representando a UEFA iran once equipos arbitrales. Los comandados por el español Mateu Lahoz, los franceses Clement Turpin y Stephanie Frappart, el rumano Istvan Kovacs, el holandes Makkelie, el polaco Marciniak, los ingleses Taylor y Oliver, el esloveno Vincic, el italiano Daniele Orsato y el alemán Daniel Siebert.

Destacar la presencia de tres mujeres entre los treinta y seis colegiados seleccionados para ser árbitros centrales en Qatar 2022. Son la japonesa Yamashita, la francesa Frappart y la ruandesa Mukansanga.