Pumas toma ventaja sobre Cruz Azul

Foto:@PumasMX

Los universitarios se llevan el primer duelo ante celestes y está a un paso de la final de Concachampions 2022

Pumas aprovechó sus llegadas de gol y con doblete de Juan Ignacio Dinenno, se impusieron 2-1 a Cruz Azul esta noche el Estadio Olímpico Universitario, en partido correspondiente a la semifinal de ida, de la CONCACAF Liga de Campeones 2022.

Al minuto 36, los dirigidos por Lillini anotaron su primer tanto, en una jugada donde Alan Mozo mandó un centro al área a Dinenno, quien sirvió de cabeza a Washington Corozo, quien nuevamente sirvió a Dinenno para que la pelota entrara de rebote entre él y el defensor Luis Abram.

En el tiempo de compensación del primer tiempo, los dirigidos por Lillini acrecentaron la ventaja. Mozo centró al área y Dinenno remató de cabeza al costado derecho de la portería de Sebastián Jurado, quien se quedó viendo el esférico entrar a las redes.

Finalmente, al minuto 82, el equipo de Juan Reynoso descontó en el marcador, tras una acción en la que Iván Morales se adentró a lateral izquierda del área y mandó un pase a Cristian Tabó, quien remató y venció a Alfredo Talavera.

De vencer a los de La Noria en el marcador global, los auriazules disputarán una final continental más; la última vez que lo hicieron fue en 2005, cuando cayeron ante el Deportivo Saprissa.

La Máquina recibirá a los universitarios el próximo martes 12 de abril a las 9:00 horas (tiempo del centro de México) en el partido de vuelta de las semifinales del torneo de clubes de Concacaf.