Gareth Bale fue oficializado junto a Reguilón como nueva incorporación para el equipo de Mourinho, ambos procedentes del Real Madrid, aunque este último jugó cedido en el Sevilla la última temporada.
Cuando uno piensa en el astro británico jugando para el Real Madrid, se acuerda de un futbolista que cobró 15 millones de euros por estar en el banco de suplentes y jugando al golf mientras sus compañeros disputaban un partido importante. Así, se convirtió en motivo de burla para todos los ajenos al madridismo. Por ello, sonará raro si digo que el galés es una de las leyendas del club. Es algo contradictorio, ¿no?
Bale fue traspasado al conjunto Merengue en el año 2013, tras haber sido figura en el Tottenham, primero como lateral izquierdo, y luego como atacante. Desde aquel año hasta este, el galés superó los 250 partidos de blanco, anotando 105 goles. Son números acordes a un muy buen rendimiento, pero hay varias anotaciones que valieron cosas importantes. La primera, fue quizás la de mayor impacto.
En su primera Champions League con el Real Madrid, anotó en la final el gol que les daría la ventaja en el tiempo suplementario para volver a levantar la tan ansiada décima «Orejona». El segundo gol a destacar, es frente al Barcelona, en la final de la Copa del Rey 2013/14. El «expreso de Gales» enfrenta en una carrera al defensor Marc Bartra, y pese a la ventaja de distancia que tuvo el culé para ganar la pelota, Bale fue mucho más rápido corriendo por fuera del campo y tras ganar el duelo de manera increíble, definió frente al golero para decretar el dos a uno final. El tercero, no fue uno, sino dos, y otra vez en una final de Champions League. Iba empate a uno frente al Liverpool por la 2018/19. Entró el galés en el segundo tiempo, y primero de chilena y luego desde fuera del área, destapó el partido, y la copa de Europa se la llevó el Real Madrid por tercera vez consecutiva.


Gareth Bale se marcha tras siete años en el Real Madrid, y además de llevarse dichos recuerdos, se lleva bajo el brazo cuatro Champions, cuatro mundiales de clubes, y dos ligas, entre lo más destacado de 16 títulos que ganó en total durante esos años. Está a un título de entrar en el top 10 de jugadores más ganadores de la historia del Real Madrid.
Ambos ex madridistas son el cuarto y quinto fichaje del Tottenham de cara a la nueva temporada, tras Höjbjerg, Hart y Doherty.