Puebla le arrebató el triunfo a  Mazatlán con tremenda voltereta

Foto: Club Puebla Oficial

Puebla explotó sus cañones para hundir el barco del “jefe” Boy en la cancha del Cuauhtémoc con lo que se colocó en zona de Liguilla.

La franja le arrebató la victoria por el marcador de  3 – 1  esto en lo correspondiente a la jornada 13 del torneo Guardianes 2021.

Mazatlán comenzó el encuentro imponiendo condiciones y siendo el equipo que mejor fútbol desplegaba sobre la cancha. El equipo mazatleco consiguió abrir el marcador al minuto 16′ mediante una jugada individual de Giovanni Augusto, dentro del área en la que definió fuerte y colocado a mano derecha de Antony Silva, quien nada pudo hacer.

Los poblanos parecían perder el rumbo del encuentro ante unos “cañoneros” que buscaron insistentemente el segundo, sin embargo todo cambio a partir del minuto 44′ debido a que el arquero Nicolás Vikonis se equivocó en una salida de puños y se llevó de encuentro al delantero Amaury Escoto, esta dura entrada le costó la segunda tarjeta amarilla y la expulsión al arquero de Mazatlán.

Santiago Ormeño fue el encargado de cobrar la pena máxima y poner el empate en el marcador, justo antes de finalizar la primera parte. 

En el complemento fue el equipo local el que supo aprovechar la ventaja de un hombre de más en el terreno de juego y el dominio se reflejó en el marcador hasta el minuto 64′ en el que Salvador Reyes desde afuera del área soltó un riflazo que se clavó el ángulo superior de la derecha del arco encomendado a Ricardo Gutiérrez, quien no tuvo nada que hacer para evitar ese golazo.

A pesar de ir arriba en el marcador, Larcamon insistió a sus pupilos seguir buscando el arco rival y fue justo en el minuto 72′ cuando Maximiliano Araujo tras encontrar un rebote, prendió el esférico con un zurdazo de media vuelta para marcar el tercer gol para el equipo local.

Los poblanos con este triunfo llegaron a 20 puntos y temporalmente se ubican en la posición número 4 de la tabla general. Por su parte los de Mazatlán se queda temporalmente en el puesto número 11 producto de sus 14 puntos.