PSG: Épica y sufrida victoria en Múnich

Fuente: @PSG_espanol

El PSG se impuso por 2-3 en el Allianz Arena ante un Bayern Múnich que fue superior, pero que pagó muy caro los errores defensivos frente a la potente delantera parisina

La Historia es maestra de la vida, afirmaba Cicerón, y eso debe pensar el Bayern tras la derrota de hoy frente al PSG. Los alemanes no han ganado una batalla en invierno desde los tiempos de Federico el Grande, y la copiosa nevada que caía sobre Múnich parecía presagiar que esta vez no iba a ser diferente.

Flick puso sobre el césped el mismo equipo titular que se enfrentó el sábado al Leipzig, mientras que Pochettino tenía que hacer encajes de bolillos con las lesiones colocando a Draxler en el lugar de Verratti con un doble pivote defensivo formado por Gueye y Danilo. El plan de partido le salió mejor al técnico argentino.

El partido empezó con una ocasión bávara, Choup-Moting remataba al larguero un saque de esquina en el primer minuto. En el segundo minuto, otro córner bávaro se convertía en un perfecto contragolpe parisino conducido por Neymar, erraba Süle en el repliegue, y un pase del brasileño a Mbappe, terminaba con un tiro fácil de este que Neuer se traga. El Bayern no se vino abajo y empezó a dominar el partido, generando múltiples ocasiones de gol que eran salvadas por un inconmensurable Keylor. En uno de los pocos ataques del PSG, provoca un córner, despeje de la zaga bávara, recoge el balón Neymar, la defensa muniquesa falla en marcar él fuera de juego, y el brasileño introduce un balón al área donde Marquinhos solo marca el segundo.

Tras este gol, el Bayern quedó algo tocado, y el PSG paso a controlar el partido durante unos minutos, pero duró poco. Tras un saque de falta cobrado magistralmente por Kimmich remata Choup-Moting para hacer el primero de los bávaros. La primera parte terminaba con dominio bávaro, si bien sin crear grandes ocasiones de gol. Flick antes del descanso cambió el sistema sustituyendo a Goretzka por Davies, Con el cambio Lucas paso a ser central y Alaba al mediocentro. Además sustituyo a un desafortunado Süle por Boateng.

La segunda parte empezó con un dominio total y absoluto del Bayern. En esos minutos Keylor fue una vez más el mejor jugador del PSG, parando goles casi cantados a Coman, Sané, Müller y Choupo-Moting. Finalmente Müller de remate de cabeza a otra falta centrada por Kimmich empataba el partido. El Bayern siguió apretando y todo parecía indicar que los bávaros remontarían, pero una jugada de contragolpe termina en un pase de Di Maria a Mbappe. Kylian, en un quiebro espectacular dentro del área rompe a Boateng y marca el tercero. El Bayern lejos de hundirse siguió dominando y Keylor salvando. En los últimos minutos el PSG gozó de alguna ocasión de gol, pero el marcador ya no se movería. Mbappe se retiró cojeando, esperando saber si es lesión grave o no.

El PSG ganó un partido, pero el mejor fue el Bayern. A pesar del resultado bien harían los parisinos en no fiarse, ya que con este resultado y este Bayern la eliminatoria está totalmente abierta.