Quien fuera fundador de MediaPro y uno de sus máximos accionistas Jaume Roures propone en una entrevista vender el 25% del FC Barcelona «para levantar la losa de la deuda».
Durante el transcurso de una entrevista con El Món de RAC1 y levantada por Mundo Deportivo, Jaume Roures desmintió taxativamente que tenga interés en ser presidente del FC Barcelona. «En absoluto, no me gustaría ser presidente del Barça«, afirmó.
Sin embargo no dudo en proponer soluciones alternativas y un nuevo modelo de propiedad para el club.
«Lo que ya me gustaría es empezar un debate sobre la propiedad. El Barça, como La Caixa, puede hacer una Fundació que proteja la amplia mayoría de la propiedad y ‘sacar’ el 25% o el 30% de las acciones. Ahora que el Manchester United está en venta y se habla de 5 o 6.000 millones, el FC Barcelona puede valer 4.000 ó 5.000 y, si vendes el 25%, arreglarías las cosas con 1.500 que entrarían de ese 25%» enfatizó Roures.
Luego cuestionó el modelo actual de propiedad que no dudo en calificar de falso, ya que el único derecho de la masa societaria es votar cada 4 años. Pero luego debe soportar a algunos que dejan una deuda de €800m.


(Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)
Roures aprovechó la oportunidad para desmitificar lo que desde algunos foros llamaron «VAR de Roures».
«Sobre el VAR hay mucho medio que se imagina cosas. El VAR no tiene nada que ver con nosotros, lo lleva una filial de Sony. Solamente hicimos el primer año del VAR. Y al entrar Rubiales en la Federación nos lo quitó, teniendo un contrato para el VAR para cuatro años» finalizó el ya ex directivo de MediaPro.