Promesa de AC Ajaccio aspira a representar a Cuba

Ajaccio
Romain Leroux Batte anhela representar a la Selección Cubana de fútbol. Foto: Ajaccio Oficial

La promesa de Ajaccio Sub 19 Romain Leroux Batte anhela representar a la Selección Cubana de fútbol en un futuro. Si dicho futuro será cercano o lejano, depende de las autoridades del fútbol cubano y de los trámites legales en cuestión.

El defensor de 17 años y más de seis pies de altura destaca en el Championnat National de la categoría con 12 partidos jugados en 14 jornadas. Los cuales, según reseña el sitio BeSoccer, los ha disputado en calidad de titular con solo una sustitución en tiempo agregado.

En su penúltimo encuentro liguero Romain correspondió con dos goles en la victoria 2-1 sobre el representativo de Toulon. El muchacho de padre cubano acumula minutos en la presente temporada como lateral por ambas bandas y como marcador central. A pesar de su envergadura física, Leroux posee velocidad y una llamativa limpieza a la hora de defender.

Ya en la campaña 2020-21, el zaguero disputó ocho encuentros con el Sub 17 en los que anotó una vez. De 2014 a 2019 perteneció a la cantera del Toulouse FC, y en la 2019-20 vistió los colores del Balma SC.

El padre de Romain, Gerardo Leroux, acumula experiencia como entrenador de béisbol en Italia y Francia. Su hermano menor, Adriano, juega como mediocampista en el Sub 15 del Toulouse FC.

El abuelo, Orlando Leroux, destacó en la Liga beisbolera Profesional de Cuba antes de la llegada del socialismo al poder. Tiempo después, ganó un título como manager en la Serie Nacional, el torneo que sustituyó a la antigua lid. Orlando firmó en su momento con los Washington Senators de MLB, y participó en la Liga Mexicana.