Primera prueba internacional del año para Barcelona S.C.

@BarcelonaSC

Barcelona S.C. enfrentará a Santos F.C. de Brasil como visitante por la jornada 1 de la Copa Libertadores.

Barcelona S.C. debutará a nivel internacional contra un rival que ya conoce y que actualmente es el subcampeón de la Copa Libertadores: Santos F.C. Este equipo viene clasificando desde la Fase 2 luego de eliminar a los clubes Deportivo Lara de Venezuela y al argentino San Lorenzo. El duelo se dará mañana a las 17h15 (hora de Ecuador) en el estadio Vila Belmiro.

El “Ídolo” viene empatando a 2 por LigaPro ante Mushuc Runa y se ubica segundo en la tabla general. Mientras, los “Albinegros” ganaron 2 a 1 al Inter de Limera por el Campeonato Paulista puesto que el Brasilerao no ha empezado todavía.

Los dirigidos por el estratega Fabián Bustos llegaron a Sao Paulo con la plantilla completa y entrenaron en las instalaciones de Palmeiras, así concentrándose para su primer juego copero. Asimismo, realizaron el reconocimiento de cancha del estadio en horas de la tarde. Por otro lado, los del técnico Ariel Holán, que lleva menos de 10 cotejos con el conjunto carioca, contará con su plantel a tope.

En cuanto a resultados, brasileños y ecuatorianos se han enfrentado en 4 ocasiones por Copa Libertadores: 2 victorias para el “Peixe” y 1 para los “Toreros”, resaltando los dos últimos cotejos por los Cuartos de Final del torneo 2017. Los otros dos fueron por Fase de Grupos en el 2004.

Sin duda alguna será una prueba de fuego de cara al grupo C que lo completan Boca Juniors actual campeón del fútbol argentino y The Strongest de Bolivia. Barcelona consiguió en la copa pasada algo sin precedentes, clasificarse desde la Fase 1 preliminar hasta la Fase de Grupos donde no le fue de la mejor manera, quedando último de grupo. Ahora tiene la oportunidad de reivindicarse en un grupo complejo sin duda alguna.

La mesa está servida, a jugar.