Primeira Liga: Sporting necesita volver al triunfo

Sporting CP - Primeira Liga
Foto: @Sporting_CP

Mañana viernes 16 comienza la jornada 27 de la Primeira Liga. El Sporting CP, líder de la clasificación, buscará sumar de a tres luego de dos empates consecutivos. El grueso de la jornada se jugará el día sábado, pero habrá dos partidos reservados para el domingo, entre ellos el del Porto FC.

La jornada comienza el este viernes 16 con un interesante partido entre Boavista FC y FC Paços de Ferreira a las 19:45 CET. Tras dos empates consecutivos y la expulsión de Ruben Amorim, el líder Sporting CP, visita la casa del SC Farense a las 22:00 CET. ¿Entrará el Sporting en una trayectoria positiva por el título o dará más confianza a su perseguidor, FC Porto? 

El sábado será un día para llenarse de fútbol. La jornada comienza a las 16:30 CET con Moreirense FC enfrentando al CD Tondela y a la misma hora jugarán el Vitória SC ante el CD Santa Clara. A las 19:00 CET tendremos dos juegos simultáneos: B-SAD recibe al CS Marítimo y el SL Benfica hará lo propio con el Gil Vicente FC en el Estádio da Luz, con la esperanza de alcanzar la octava victoria consecutiva.

Para terminar un hermoso sábado, habrá un encuentro atractivo entre Rio Ave FC de Miguel Cardoso y SC Braga de Carlos Carvalhal. El Braga desmoralizado, con solo dos triunfos en cinco partidos y dejando el Benfica en el tercer lugar. 

La jornada acaba el domingo y con solo dos partidos, ya que la jornada 28 tendrá lugar entre semana. A las 16:00 CET el renovado e invicto FC Famalicão de Ivo Vieira recibe al Portimonense SC de Beto y compañía. En caso de victoria, los Famaliceans superarán a los Algarvens en la clasificación. 

La jornada 27 finaliza con el CD Nacional enfrentando al FC Porto previsto para las 18:30 CET. Probablemente Nacional de Manuel Machado esté condenado a descender, pero busca los primeros puntos desde febrero ante un Porto que viene de ser eliminado por el Chelsea en la Champions League.