La jornada 26 de la Primeira Liga puede decidir mucho. Lo más destacado es el encuentro entre Paços de Ferreira ante Benfica y el del Sporting recibiendo al FC Famalicão. Dos partidos, a priori, difíciles para los dos clubes de Lisboa.
La fecha arranca el viernes con un enfrentamiento muy interesante: Portimonense SC de Beto y Luquinha, que está en un buen momento tras humillar al CD Nacional con una victoria por 1-5, recibe al golpeado Vitória SC que acabó despidiendo a João Henriques. ¿Cómo reaccionarán los victorianos?
El sábado tenemos un día muy ocupado, como para sentarnos en el sofá. A las 16:00 CET el Marítimo (21 puntos) recibe al SC Farense (22 puntos) en un encuentro directo por la lucha por mantener la categoría. Media hora más tarde, el renovado Boavista FC recibe al Rio Ave FC. Dos equipos separados por tres puntos, pero lejos de estar libres de un posible descenso. A las 19:00h el balón «se traslada» al terreno del CD Tondela, que recibe al FC Porto que viene de sufrir una injusta derrota ante el Chelsea, en un partido agotador para los del Oporto.
Poco después, a las 20:30, el SL Benfica viaja a Paços de Ferreira para enfrentarse al equipo sensación de la temporada. Después de seis victorias consecutivas, ¿podrá el Benfica con el Paços?
El domingo resultará ser tan emocionante como el sábado. A primera hora de la tarde tenemos dos partidos decisivos para los equipos en disputa: Gil Vicente FC recibe al Moreirense FC, dos equipos que respiran gratamente en la primera mitad de la tabla. Luego, una disputa insular, entre el frágil CD Nacional visitando al CD Santa Clara.
Más tarde, a las 18:30, el SC Braga recibe al B-SAD con la intención de seguir presionando al Benfica en busca de un lugar en la próxima edición de la Champions League. Para finalizar el día, el líder Sporting CP recibirá a un nuevo FC Famalicão de manos de Ivo Vieira. Tras el último empate, ¿seguirán reaccionando bien los pupilos de Rubén Amorim a los contratiempos?.